Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann empata 1-1 con Sport Boys y aún mantiene el liderato

El cuadro cochabambino suma ocho unidades a cuatro partidos disputados y es el único líder del certamen.
3 de febrero, 2016 - 22:32
Compartir en:
Sport Boys y Wilstermann igualaron 1-1 en la quinta fecha del campeonato.  Foto: ANF
Sport Boys y Wilstermann igualaron 1-1 en la quinta fecha del campeonato. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- En un partido muy equilibrado, Wilstermann pudo conseguir este miércoles un valioso empate 1-1 ante Sport Boys por la fecha 5 del Torneo Clausura.

El cotejo fue diputado en el nuevo estadio Édgar Peña Gutiérrez de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), escenario deportivo que espera ser la nueva casa de Toro de Warnes y que fue el testigo de los goles de Marcos Ovejero (30´PT) para Sport Boys y Marcelo Bergese (37´PT) para Wilstermann. 

El cotejo comenzó muy equilibrado ya que ambos planteles procuraron estudiar al rival y buscar los espacios necesarios para buscar la apertura del marcador. 

Con el paso de los minutos el juego incrementó la intensidad del juego ante las propuestas ofensivas que generaron tanto locales como visitantes. 

A los 14 minutos, Óscar Díaz intentó aperturar el marcador por medio de un potente remate que fue contenido por el portero Said Mustafá. El Toro no se quedó atrás y un minuto después Aldo Paniagua se encargó de llevar peligro al arco de Gustavo Salvatierra a través de otro remate.  

A partir de los 20 minutos el Rojo cochabambino cobró protagonismo por medio de los atacantes Marcos Pirchio y Marcelo Bergese. Pese a las jugadas generadas, el visitante careció de efectividad, algo que lamentó minutos más tarde.

Fue a los 30 minutos que llegó la primera alegría para la hinchada warneña a través de la conquista del atacante Marcos Ovejero que aprovechó un descuido de la defensa cochabambina.

Sin embargo, la alegría le duró poco porque a los 37 minutos Bergese logró la igualdad para Wilstermann por medio de un potente remate. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso.

Reiniciado el encuentro el panorama no cambio mucho debido a que Los locales intentaron sorprender pero no consiguió su cometido. Por su parte, el Rojo también generó algunas chances, pero no tuvo la posibilidad de obtener la ansiada conquista.

A los seis minutos un remate de Alejandro Gomez no fue muy bien contenido por Salvatierra y casi se convirtió en el segundo para los locales. Varios minutos después Pirchio tuvo la oportunidad pero desaprovechó la posibilidad.

En que restó del encuentro, ambos planteles llevaron la disputa en el mediocampo lo que evitó que el marcador cambiara hasta su finalización.

El empate obtenido por Sport Boys sabe a derrota puesto que tras la victoria que obtuvo Bolívar ante Real Potosí deberá resignarse con una cuarta posición con seis puntos a cuatro fechas disputadas. 

Ahora, el Toro intentará mejorar su situación ante Real Potosí el próximo sábado 13 de febrero (15:30), en un partido a diputarse por la quinta fecha del Torneo Apertura. 

Por su parte, Wilstermann mantiene la punta con ocho unidades y espera continuar con esta racha cuando enfrente a Petrolero del Chaco. Dicho lance será desarrollado el 14 de enero a partir de las 19:30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.  

/AGL/