Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

William Ramallo sobre Nacional Potosí: “Me gustan los retos”

El exseleccionado nacional asume la dirección técnica del equipo potosino tras la renuncia del argentino Ángel Félix Ibáñez. Su primer partido será ante Bolívar en La Paz.
21 de Julio, 2016
Compartir en:
El exmundialista y exayudante de campo de la selección boliviana, William Ramallo.   Foto: diez.com.bo
El exmundialista y exayudante de campo de la selección boliviana, William Ramallo. Foto: diez.com.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- El exmundialista y exayudante de campo de la selección boliviana, William Ramallo asume este jueves las riendas de Nacional Potosí, equipo con el que pretenderá encarar un nuevo reto dentro de la Liga del fútbol boliviano.

Tras la dimisión del estratega argentino Ángel Félix Ibáñez, quien solo tuvo la oportunidad de dirigir dos partidos de la presente Copa Cine Center, la dirigencia del equipo potosino decidió negociar inmediatamente con Ramallo, quien finalmente aceptó la propuesta.   

“He tratado de capacitarme en divisiones menores y (deseo) apostar por la gente nacional. En este caso se me está dando la oportunidad y considero que estoy preparado. Para mí es un reto y creo que poniendo disciplina y mucho trabajo en los entrenamientos vamos a poder hacer un buen papel en el campeonato”, manifestó en contacto con el programa radial “La Red Deportiva”.

El estratega cochabambino de 54 años formó parte de aquella selección boliviana que clasificó al Mundial de USA 94. Tras participar de este certamen militó en varios equipos nacionales y luego de su retiro de las canchas decidió seguir su carrera como director técnico. Además tuvo la oportunidad de ser parte del equipo técnico de la Verde durante la era de Erwin “Platiní” Sánchez.      

“He vivido bastantes años de fútbol desde que he dejado la actividad deportiva dirigiendo muchos equipos con los jóvenes (…) He dirigido el Enrique Happ en la copa Bolivia y sacarlo campeón de este campeonato. Más que nada aposté por los jóvenes”, agregó.

El equipo de trabajo de Ramallo está conformado por el preparador físico Julio Avendaño y algunos otros profesionales de la misma institución. Además, existe la posibilidad de contar con un asistente brasileño. El primer examen de Ramallo será ante Bolívar, equipo con el que disputará un partido amistoso este domingo (16:00) en La Paz.      

“Eso es lo lindo del fútbol porque los retos están ahí a la vuelta de la esquina. No hay que descuidarse de los pequeños detalles. A Bolívar lo conozco muy bien y espero que este par de días me alcance para poder ver con que gente cuento”, señaló.

/AGL/ 

Etiquetas