Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario vence sin problemas por 3-0 a Ciclón y mete presión al Tigre y a Bolívar

El cuadro capitalino fue el pleno dominador del partido y se impuso sin mucho problema a los chapacos. De momento se pone en el segundo lugar de la tabla y espera el resultado del clásico paceño 200.
1 de mayo, 2016 - 17:03
Compartir en:
Universitario venció por 3-0 a Ciclón.  Foto: ANF
Universitario venció por 3-0 a Ciclón. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de mayo (ANF).- Fácil y sin mucho esfuerzo, universitario venció este domingo por 3-0 a un cuadro de Ciclón que no fue el peligroso rival de otras fechas. El cotejo fue desarrollado en el estadio Patria por la fecha 16 del Torneo Clausura.  

Para el equipo capitalino anotaron Martín Palavicini en dos ocasiones (13´PT),(23´PT) y Juan Eduardo Fierro (33´PT). 

Desde el inicio del cotejo Universitario se encargó de poner la balanza a su favor. Inicialmente estudio a su rival y tras comprobar que Ciclón presentaba limitaciones defensivas y ofensivas, fueron en busca del primero.

A los 13 minutos, Martín Palavicini abrió el marcador para los capitalinos a través de un certero cabezazo que venció al portero Javier Tejerina. Con el tanto, el local terminó por afianzarse y desarrolló su juego a gusto y placer.

La situación era contraria en el área del equipo chapaco que no reaccionó ni pudo ordenar a su zaga que no pudo frenar los ingresos de Juan Eduardo Fierro y Palavicini. Fue precisamente este último quien volvió a anotar el segundo para Universitario a los 23 minutos.

Con el 2-0, Ciclón se replegó sus líneas para contener los ataques de un cuadro que intentaba por todos los medios anotar la tercera conquista. Pese a los esfuerzos, Tejerina vio caer su pórtico a manos de Fierro a los 33 minutos. 

Para el segundo tiempo el libreto no cambio para nada. Universitario tuvo el control pleno ante algunas tímidas cargas que llevaron algo de peligro al arco de Marcelo Robledo. Prueba de ello es la llegada de Paolo Arzabe a los 15 minutos, sin embargo, el jugador no pudo definir para desgracia de los visitantes.  

Con el paso de los minutos y al notar que su victoria no peligraba ante la propuesta de su rival, la “U” empezó a quedarse y a bajar las revoluciones de su juego. Además, perdió algunas oportunidades claras debido a la mala definición de sus atacantes.   

Con la victoria, Universitario consigue el segundo lugar (26 puntos) del campeonato y mete presión a Bolívar y The Strongest en la pugna de la tercera plaza de la Copa Libertadores 2017. Para la fecha 17, la “U” visitará el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para enfrentar a Blooming.

Por otro lado, Ciclón se queda en el fondo de la tabla comparativa con 14 unidades, situación que debe preocupar al equipo tarijeño porque de a poco se va comprometiendo con el punto promedio. En su siguiente partido recibirán la visita de Nacional Potosí.

/AGL/