Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario va por su segunda victoria a costa de Oriente Petrolero

A momento, el plantel docto mantiene el liderato del certamen gracias al gol diferencia.
26 de enero, 2016 - 19:41
Compartir en:
Oriente Petrolero recibe la visita de Universitario en Santa Cruz.   Foto: ANF
Oriente Petrolero recibe la visita de Universitario en Santa Cruz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de enero (ANF).- Con la mirada puesta en las tres unidades, un animado conjunto de Universitario visitará este miércoles (20:30) a Oriente Petrolero. Este cotejo que será disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El plantel capitalino llega al partido con una gran inyección anímica por la última victoria 4-2 que lograron sobre Real Potosí en la primera fecha del Torneo Clausura.  Dicho resultado hizo que su entrenador Javier Vega determine no generar muchos cambios dentro del equipo que enfrentó a los lilas.

Entre las novedades de Universitario se anunció el regreso del portero Marcelo Robledo al plantel titular tras cumplir una suspensión de cuatro partidos por protagonizar una pelea durante el cotejo que se jugó con Sport Boys en el Torneo Apertura 2015.  

 Se tiene previsto que el cuadro de Sucre viaje este miércoles a medio día a la capital cruceña y se espera la actuación de: Marcelo Robledo en el arco; Wilder Zabala, Alan Loras, Limber Méndez y Enrique Flores en defensa; en el mediocampo estarían Edson Zenteno, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Victor Hugo Melgar; Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro en el ataque.  

Por otro lado, Oriente Petrolero prepara todo su potencial futbolístico para frenar el ímpetu del visitante, al que esperan “ahogar” desde los primero minutos del lance. Si bien el debut de los refineros contra Bolívar no fue positivo, esperan redimirse ante su hinchada con una victoria. 

Pese al resultado obtenido, Oriente Petrolero generó jugadas ofensivas que importunaron al cuadro paceño, sin embargo, carecieron de efectividad a la hora de convertir los goles.  Este factor fue tomado en cuenta por el estratega verdeolaga, Xavier Azkargorta, quien decidió volver a repetir el mismo equipo que enfrentó a Bolívar.

Los refineros jugarían con: Marcos Arguello en el arco; una línea de tres en defensa con Ronald Raldes, Hugo Souza y Mariano Braun; Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Carlos Añez, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo en el mediocampo; en la delantera Alberto Pintos y Alcides Peña. 

/AGL/