Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Una enfermedad pone en peligro la continuidad de Tabárez al frente de la selección uruguaya

El estratega charrúa padece del síndrome de Guillain-Barré, dolencia del que actualmente se encuentra en proceso de recuperación.
11 de julio, 2016 - 16:38
Compartir en:
El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez.  Foto: Getty Images.
El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez. Foto: Getty Images.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- Una enfermedad conocida como el síndrome de Guillain-Barré merma la salud del director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien corre el riesgo de abandonar el cargo que ocupó los últimos 10 años debido a la gravedad de su padecimiento.   

El estratega uruguayo habló por primera vez de su malestar en mayo paso, tiempo en el que quiso anular cualquier tiempo de rumor acerca de su estado de salud. Sin embargo, su necesidad de bastones para lograr desplazarse hizo que la preocupación por su futuro se acreciente.



Foto:Getty Images


Pese al silencio que existe sobre su situación, el diario uruguayo Ovación informó que el entrenador de 69 años encara una etapa de recuperación del síndrome de Guillain-Barré bajo estricto control médico. Pero ¿de qué se trata esta enfermedad?    

Se trata de un trastorno neurológico autoinmune ―una enfermedad causada por el sistema inmunitario que ataca las células del propio organismo—, en este caso estaría afectando al sistema nervioso periférico que evitaría que los nervios puedan mandar señales de forma correcta a los músculos del cuerpo, mismos que poco a poco van perdiendo la capacidad de movilidad.  

La última vez que se vio públicamente a Tabárez fue durante la etapa de preparación de la selección charrúa en Estados Unidos por la Copa América Centenario. Allí hizo uso de un carrito eléctrico para poder desplazarse por el lugar ante la dificultad que tuvo para caminar.



Foto: Ovación digital 

Sin duda, este cuadro ya mostraba las consecuencias del mal que sufre el entrenador uruguayo y que pone en vilo su futuro al frente de la selección de su país.

/AGL/