Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

UEFA elige a Dimitri Payet como el mejor jugador de la Eurocopa 2016

Muchos medios europeos expresaron su asombro y descontento por esta elección bajo el argumento de que el rendimiento del jugador no fue el mejor durante el desarrollo del campeonato.
11 de Julio, 2016
Compartir en:
El centrocampista francés, Dimitri Payet.   Foto: Getty Images
El centrocampista francés, Dimitri Payet. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- La UEFA, basado en su Barómetro de jugadores, determinó este lunes nombrar al mediocampista francés Dimitri Payet como el mejor jugador de la Eurocopa 2016. En segundo lugar quedó su compatriota Antoine Griezmann y el delantero de Gales Gareth Bale obtuvo el tercer puesto. 

El denominado Barómetro de jugadores es un sistema de medición de la máxima entidad del fútbol europeo con el que se mide el estado de forma de los jugadores antes y durante el certamen. Asimismo, dentro de esta clasificación se hace el uso de un algoritmo especial con el que se armó un ranking basado en las distintas actuaciones de los jugadores en la Eurocopa.

“El centrocampista francés acabó la UEFA EURO 2016 donde la empezó, como líder del Barómetro de Jugadores por delante de Griezmann y Bale. Rui Patrício ha superado a Neuer como mejor portero”, cita la pagina web de la UEFA.

Según la entidad deportiva, Payet encabezó el ranking desde el partido inaugural en la que su selección se impuso por 2-1 a Rumania con un gol del centrocampista galo. Cabe mencionar que dentro de sus estadísticas, Payet logró tres goles e hizo dos asistencias repartidas; también fue titular durante los siete partidos que protagonizó su combinado.    

“Payet se puso primero tras su gran actuación en el partido inaugural ante Rumanía y aunque jugadores como Kevin De Bruyne, Gareth Bale y Antoine Griezmann han tenido breves pasos por la cima, el centrocampista francés acabó primero pese a la derrota francesa en la final ante Portugal”, se agrega en la nota de la UEFA.

En el puesto cuatro de la clasificatoria quedó Tony Kroos de Alemania, mientras que el quinto lugar fue para el belga Kevin De Bruyne. Eden Hazard, también de Bélgica, obtuvo el sexto puesto.

Una sorpresa estuvo reservada para el séptimo lugar porque ahí se encuentra el delantero de Portugal Cristiano Ronaldo. El octavo puesto es ocupado por el alemán Mesut Ozil. Paúl Pogba de Francia logró el noveno y Jonas Hector de Alemania cerró el top 10 en el décimo puesto.

El portero luso Rui Patricio se llevó el título del mejor arquero de la Copa tras ganarle la pulseta al guardameta alemán Manuel Neuer y ocupar el puesto 18 en la clasificación general de jugadores.       


Las críticas

Conocidos estos resultados, varios medios europeos expresaron su descontento y crítica a la UEFA ante el nombramiento de Payet, jugador que se ganó la antipatía de la afición futbolera por la dura entrada contra el portugués Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa 2016. Por ejemplo, el diario español SPORT tituló: “La UEFA vuelve a hacer el ridículo en la Eurocopa”.
 
/AGL/ 

Etiquetas