Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras ser elegido senador en Filipinas, Manny Pacquiao sueña con volver al ring en los JJOO de Río

El deportista dejó el pugilismo profesional en abril pasado bajo pretexto de dedicar mayor parte de su tiempo a su carrera política. Ahora que logró su objetivo ya piensa en un corto retorno.
20 de mayo, 2016 - 18:54
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- Tras lograr un importante apoyo del pueblo filipino, el boxeador Manny Pacquiao fue elegido como senador en aquel país y un posible candidato presidenciable en un futuro no muy lejano. Además, en su primer contacto con los medios, no dejó pasar la oportunidad de anunciar su posible retorno al ring para los Juegos Olímpicos de Río 2016.   

El múltiple campeón de boxeo ganó el escaño en la Cámara Alta de Filipinas con 16 millones de votos a favor y se colocó en el séptimo lugar de los 12 senadores elegidos. Para conseguir este objetivo, Pacquiao anunció su retiro del boxeo profesional en abril pasado y se dedicó plenamente a su carrera política. 

“Necesito preguntarle a la nación filipina si me permitirían participar en los Olímpicos. Solo la gente será la que decida si esta persona, a la que acaban de elegir, puede ir”, manifestó a los medios locales. 

Esta posibilidad no es nada descabellada, ya que todo depende de una determinación de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) que en junio próximo decidirá la aprobación de una regla que permitiría participar a los boxeadores profesionales en los próximos JJOO. 

Asimismo, la Asociación de Boxeo de Filipinas expresó su beneplácito por esta iniciativa e informaron que guardan la plaza en la división de los 64 kilos para que el mayor deportista de ese país los represente en el evento deportivo.

/AGL/