Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest vence por 1-0 a Petrolero del Chaco y sigue en la lucha

El Tigre asciende a la tercera posición con 18 unidades e iguala en puntaje a los chaqueños que pese a la derrota aún retienen el segundo puesto por el gol diferencia.
9 de abril, 2016 - 19:42
Compartir en:
The Strongest se impuso por la minima diferencia a Petrolero del Chaco.    Foto:
The Strongest se impuso por la minima diferencia a Petrolero del Chaco. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz,  9 de abril (ANF).- Tras desarrollar un juego inteligente y de alta intensidad, The Strongest se impuso este sábado por 1-0 a un plantel de Petrolero del Chaco que cayó presa de su falta de concreción ofensiva. Dicho partido se disputó en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

Si bien el cotejo estuvo para ambos equipos por la producción futbolística que demostraron, más pudo la determinación del equipo atigrado que buscó la victoria en base a paciencia y juego  inteligente. El único tanto para el Tigre fue convertido por Diego Wayar (40´PT).

Iniciado el cotejo, los locales buscaron sorprender a través de ataques que importunaron en más de una ocasión al arco de José Peñarrieta, sin embargo, los chaqueños estuvieron “con la pólvora mojada” porque ninguno de sus ofensivas logró la apertura del marcador.  

Entre tanto, The Strongest esperó atentamente los embates y aprovechó el desorden de la zaga contraria para salir en contragolpes. A los 18 minutos, Carlos Neumann se perdió una clara oportunidad de gol tras un grosero error defensivo del rival.

Faltos de efectividad, los chaqueños siguieron insistiendo, pero al minuto 40 recibieron el castigo por esta limitación, ya que por medio de un certero remate de Diego Wayar, el Tigre se puso arriba en el marcador.

Para la segunda mitad, Petrolero del Chaco ingresó decidido a empatar el cotejo, sin embargo, tropezaron con las mismas dificultades ofensivas, problemas que fueron nuevamente aprovechados por su oponente para buscar el segundo tanto.

El local tuvo a los 40 minutos la más clara del segundo tiempo. Quiñonez había desbordado y lanzado un centro que fue muy mal despejado por el zaguero Federico Pereyra, quien casi comete un autogol, pero para su fortuna el despeje dio en uno de los parantes del arco de Peñarrieta.

Sin duda, es un gran resultado para los atigrados que fuera de sumar 18 puntos y ubicarse en el tercer lugar de la tabla, consiguieron su primera victoria como visitante en lo que va del campeonato. Su próximo partido será el 17 de abril, jornada en la que recibirá a Ciclón de Tarija.

Por otro lado, la derrota frena en seco a un Petrolero del Chaco que desarrolló una magnifica campaña. Pese a ello aún mantienen el segundo lugar de la tabla comparativa con 18 unidades. Para su siguiente cotejo deberá hacer una difícil visita a San José el próximo 17 de abril.

/AGL/