Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest pospondrá su gira y disputará el clásico paceño el próximo domingo

La posibilidad de adelantar el cotejo para el sábado o de presentarse con un plantel alternativo al clásico fue descartada por la dirigencia del club aurinegro.
11 de Julio, 2016
Compartir en:
Jugadores de Bolívar y The Strongest durante el último clásico por la Copa Cine Center 2016.   Foto: paginasiete.bo
Jugadores de Bolívar y The Strongest durante el último clásico por la Copa Cine Center 2016. Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- La dirigencia del club The Strongest determinó este lunes posponer el viaje de su primer plantel a Ecuador debido a la imposibilidad del adelantamiento del clásico paceño que, finalmente, se disputará el próximo domingo 17 de julio por la Copa Cine Center.

El equipo aurinegro desarrollará una gira por Ecuador y Perú con la intención de jugar seis partidos amistosos previos al inicio de la Liga —Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito (Ecuador) y Sport Boys, San Martín y un partido final que será ante Melgar o Cienciano (Perú). Para ello se propuso adelantar el clásico para el sábado 16 de julio y así efectuar su periplo al exterior el domingo.

“Estamos haciendo las gestiones para suspender pasajes aéreos y el tema de hoteles en Ecuador para poder viajar el lunes o martes y poder jugar el clásico con nuestro primer plantel. El presidente (Salinas) quiere que nuestra hinchada vea al nuevo Tigre y lo que (César) Farías quiere hacer”, manifestó el dirigente atigrado Adrian Monje en contacto con el programa radial “La Red Deportiva”.

Según la explicación del directivo, fue difícil poder concretar una reunión con los representantes de Bolívar, por lo que decidieron posponer su gira para la próxima semana. Cabe mencionar que el presidente del conjunto celeste, Guido Loayza   —que viajó a Chile para participar del sorteo de la Copa Sudamericana 2016—, dijo no tener problema para adelantar el cotejo. Sin embargo, el acuerdo no pudo concretarse ante la ausencia de los directivos académicos.

En algún momento se manejó la posibilidad de que el Tigre mantuviera todo lo planificado y presentara un plantel alterno al partido, opción que quedó totalmente descartada por Monje.

“Pensábamos regalarle a La Paz este juego y hubiéramos querido jugar el sábado por las fiestas julianas. Para el 16 de julio un clásico paceño realmente hubiera sido espectacular, pero el presidente Salinas está dispuesto a gastar plata para tener al primer plantel en el partido”, agregó.

/AGL/  

 

Etiquetas