Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest pierde el líderato pleno en Santa Cruz

Blooming logra sumar 16 unidades y mete presión a Oriente Petrolero.
26 de octubre, 2015 - 08:15
Compartir en:
Blooming se impone con la mìnima diferencia en Santa Cruz,  Foto:late.com.bo
Blooming se impone con la mìnima diferencia en Santa Cruz, Foto:late.com.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre (ANF).- The Strongest perdió, este domingo, el líderato pleno del campeonato tras perder por 1-0 ante un Blooming que no hizo mucho para quedarse con las tres unidades en el Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Bastó tan solo el tanto de Mario Martínez (33' PT), para que el equipo "celeste" logre asegurar el resultado de local acosta de un Tigre que mereció más por la forma en que planteó el partido. 

A penas iniciado el cotejo, Blooming comenzó a presionar al visitante a través de los remates de del mediocampista Joselito Vaca y de las entradas del atacante Pablo Salinas, jugadas que, si bien fueron improductivas, dieron las primeras señales de que el local estaba decidido a resolver el encuentro en el primer tiempo. Sin embargo,  el Tigre supo aprovechar los espacios que dejaban los cruceños para impulsar rápidos contraataques bajo el comando de Pablo Escobar.

Los primeros 20 minutos fueron  de plena intensidad ya que Blooming se dedicó a descargar todo su potencial ofensivo contra el área del arquero Daniel Vaca, mientras que el equipo paceño, luego de neutralizar el peligro, salía presuroso para sorprender a la zaga del local.

Como el lance se pintaba de "ida y vuelta", el mínimo error podía convertirse en la primera conquista del partido, premio que se adjudicó el equipo cruceño a través del gol de Aldo Martinez, quien logró cabecear un excelente centro enviado  por Ronald Huth a los 33 minutos.

Pese al 1-0, el Tigre no se resignó a la derrota y adelantó sus lineas para conseguir la paridad, ataques que volvieron a ser comandadas por Pablo Escobar, acompañadas por los remates de Raúl Castro y las llegadas de Rodrigo Ramallo. A partir de ese momento, el portero de cuadro cruceño, Jorge Arauz, se convirtió en  la máxima figura del cotejo. Con ese marcador ambos planteles se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la desesperación empezó a apoderarse de The Strongest. El llamado a reforzar la ofensiva fue Carlos Neumann, quien empezó a desequilibrar en busca del gol que permitiera calmar a su equipo. Pero el panorama no cambió del todo debido a la magnífica participación de Arauz y al nerviosismo que aumentaba en la visita a medida que se acercaba la finalización del encuentro. Ya casi al final, el autor del único tanto del partido, Aldo Martinez, sale expulsado por doble amarilla, aún así el marcador ya estaba cerrado.

Esta derrota es, sin duda, uno de los más amargos del Tigre ya que no pudo concretar una victoria que le habría ayudado a incrementar la diferencia por sus más cercanos seguidores. Ahora tendrá que conformarse con compartir el líderato con Sport Boys que logró igualarlo en puntaje (26 unidades). Para Blooming este es un paso importante pues no solo logra ascender al séptimo puesto en la tabla del campeonato, sino que también logra afianzarse y volver a la senda de la victoria.  

/AGL