Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tenis: Equipo Bolivia apunta al ascenso en la próxima Copa Davis

Uno de los certámenes de tenis más importantes para la región retornará al país y el objetivo es claro para los representantes: buscar el ascenso al grupo II de la zona americana de la Copa Davis
8 de julio, 2016 - 14:51
Compartir en:
El equipo Bolivia: Mauricio Solís, Hugo Dellien, Rodrigo Banzer, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza.   Foto: ANF
El equipo Bolivia: Mauricio Solís, Hugo Dellien, Rodrigo Banzer, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de julio (ANF).- El equipo Bolivia conformado por los tenistas: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Rodrigo Banzer y Mauricio Solís (capitán), se ha trazado como objetivo ascender del grupo III al II en la zona americana de la Copa Davis, certamen que será disputado a partir del 9 al 16 de julio en el Club de Tenis de La Paz.

Así lo hicieron conocer los competidores nacionales esta jornada tras la presentación oficial de este evento deportivo en predios del Club de Tenis de La Paz. La misma contará con la presencia de representantes de Bahamas, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bermudas, Cuba, Honduras y Panamá.  

“Queremos retornar al grupo dos. Tenemos equipo para hacerlo y deberíamos permanecer en este grupo, pero el deporte es así. Estamos en el grupo tres y la expectativa es seguir adelante e intentar escalar al grupo uno en la zona americana”, manifestó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Mario Aramayo.

La gestión pasada el equipo nacional tuvo una regular participación en la Copa Davis efectuada en Perú, sin embargo, no alcanzó para mantenerse en el grupo II y tras caer frente al representativo peruano fue relegado al grupo III. Ahora, los dirigentes del tenis boliviano están seguros que remontarán los malos resultados y conseguirán nuevamente el ascenso.

“Somos el país con una de las selecciones más fuertes. Por los antecedentes que tenemos de nuestros jugadores deberíamos lograr el objetivo”, agregó Aramayo. 

Uno de los mejores representantes nacionales es el tenista beniano Hugo Dellien, que actualmente se encuentra en el puesto 545 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que promete que dejarán muy alto el nombre del país.

“Tenemos muchas ganas de demostrar al país que sentimos mucho amor por esta patria. Queremos ganar, nos sentimos muy bien y cómodos jugando acá y ojalá podamos tratar de festejar el ascenso que tengamos”, aseveró.

Un plus para el boliviano es que las canchas del Club de Tenis de La Paz le son muy conocidas porque en ellas pudo conseguir muchos títulos en anteriores torneos. Dicho factor que será muy importante a la hora de defender la localía en la categoría individual. Otra ventaja será que conoce muy bien a su compañero Federico Zeballos con quien unirá fuerzas para competir en dobles.

“El apoyo de la gente va a ser muy importante para nosotros. El calor del público es vital. Nos sentimos muy unidos y fuertes”  

Se tiene previsto para la tarde de este viernes el sorteo de capitanes y ahí se organizarán dos grupos: uno de cinco equipos y el otro de cuatro. Tras finalizar esta ronda, el ganador del grupo A se medirá con al segundo del grupo B y el ganador del grupo B con el segundo del grupo A. De ese modo se determinará el ascenso de los dos equipos que asciendan al grupo II. Los partidos comenzarán a partir del lunes 11 de julio y culminarán el próximo 16 de julio. 

/AGL/