Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Suman los pedidos para que Messi no abandone la selección argentina

Desde cartas, mensajes a través del Facebook, medios de comunicación e incluso la creación de hashtags, han intentado persuadir al futbolista argentino.
28 de junio, 2016 - 18:25
Compartir en:
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio (ANF).- El anuncio de su retiro de la selección argentina ha recalado muy hondo en el pueblo argentino y la comunidad internacional. Y es que no contar con Lionel Messi en la Albiceleste es algo que no concibe desde el Presidente hasta el último hincha de este país de tradición futbolera.  

Múltiples mensajes de apoyo y consuelo para la “Pulga” se han publicado a través de los medios y redes sociales. Algunos más peculiares que otros, pero sin duda todo con el mismo objetivo: no permitir que el astro argentino abandone a la selección nacional de su país.

A continuación revisaremos de estos emotivos pedidos a Messi:


#NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos: los hashtags que marcan tendencia

Las lágrimas y el desconsuelo de un Messi que decidió cargar con la culpa de la pérdida del título de la Copa América Centenario han causado enorme revuelo en las redes sociales. Al punto de que los usuarios se encargaron de crear los denominados hashtags: #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos, mismos que se han convertido en tendencia en pocas horas de su creación.

Además, cabe señalar que el apellido “Messi” fue una de las palabras con más mención en los últimos días al punto de que este tema opacó la reciente consagración de Chile como bicampeón del torneo de fútbol más antiguo del planeta.


Colegas suyos también se manifestaron:


 

Macri y Maradona se suman al pedido: ¡No te vayas Messi!

El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, también fue partícipe del pedido tras el anuncio de “Lio”. El Primer Mandatario recurrió a uno de los hashtags anteriormente mencionados y vía twitter expresó su solidaridad al jugador. Asimismo, dijo que se comunicó con Messi para darle un consejo y también expresarle su apoyo.

 

Otro que no quiso quedar desapercibido fue el exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, que en una entrevista al diario La Nación señaló “Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!”. 

 “Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, dijo.

Además no dejó de denunciar que el atacante argentino “estuvo solo” durante el torneo y que para lo único que sirve su renuncia es para tapar la crisis dirigencial en el fútbol argentina.  



La emotiva carta de una Maestra: “Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero”

Yohana Fucks es el nombre de una profesora de cuarto grado en una escuela de la ciudad de Entre Ríos que tras enterarse de la renuncia de Messi decidió escribir una carta especial que ha recibido enormes elogios por el contenido y las sabias palabras desde su emisión en las distintas redes sociales.

“No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponértela te convertís en un argentino más que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas”, cita parte de la nota.

Lea la carta completa aquí:

 


Marcelo Tinelli: "No te bajes" 

Marcelo Tinelli, uno de los más reconocidos conductores de la televisión argentina, decidió dedicar la introducción de su programa “Bailando por un sueño 2016” a la selección de su país y en especial a Messi, a quien le quitó la responsabilidad de la derrota ante el seleccionado chileno.

“Me parece que hay mucha gente con ganas de trabajar en serio, y rodearlo bien a Lio. Hace un tiempo hablé con los jugadores, y él me dijo ´no te bajes vos como dirigente´, y yo ahora le voy a cambiar la frase, y le voy a decir ahora no te bajes vos", dijo.

Vea el video aquí:





Un banderazo en apoyo a Messi

El poder de las redes sociales ha logrado reunir a miles de personas para diferentes demandas sociales. En esta ocasión estas herramientas serán utilizadas para organizar un “banderazo” en apoyo a la “Pulga” al que no dejarán que se retire sin antes levantar una Copa con su selección.    

Varios hinchas del “10” argentino procedieron a abrir grupos en el Facebook para este cometido en la que mencionan que el próximo 2 de julio en el Obelisco (18:00) todos se reunirán para demostrar su apoyo al jugador argentino. 




/AGL/