Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Stepanova es la primera atleta rusa que participará de los JJOO de Rio de forma independiente

Sobre la Federación de Atletismo Ruso (FAR) recae una suspensión que le prohíbe participar a sus representantes en competiciones internacionales. Stepanova es la primera atleta rusa que no será afectada por la prohibición.
1 de Julio, 2016
Compartir en:
La corredora rusa Yuliya Stepanova. Foto: Getty Images
La corredora rusa Yuliya Stepanova. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de julio (ANF).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aprobó este viernes la solicitud de la corredora rusa Yuliya Stepanova quien ahora tiene luz verde para participar de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 de manera “independiente y neutral”.    

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF tomó la decisión a favor de Stepanova —especialista en los 800 metros planos— tras considerarse que la deportista contribuyó a la promoción de muchos atletas, así como a la difusión del juego limpio en esta disciplina.    

Cabe recordar que el pasado 17 de junio la IAAF ratificó que la Federación de Atletismo Ruso (FAR) está suspendida de participar en cualquier competición internacional por estar implicada en escándalos de doping. Pese a la prohibición y ante la cercanía de los JJOO de Río, el máximo ente del atletismo dio la posibilidad a los deportistas rusos que demuestren no haber dado positivo en una prueba de doping y participen de forma independiente y neutral.

Tomada la determinación fue inmediatamente comunicada al comité organizador del campeonato europeo de atletismo que está muy próximo a desarrollarse en Ámsterdam (del 6 al 10 de julio) , competición que es la última oportunidad para que los deportistas europeos alcancen las marcas mínimas para anotar su nombre en Río 2016.

Se informa que, a momento, la IAAF recibió más de 80 solicitudes de atletas rusos que desean participar de manera independiente, muchos de ellos tienen como argumento el haber estado entrenando fuera de su país durante el periodo en la que estalló el escándalo de doping.

/AGL/   

Etiquetas