Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

San José vs. The Strongest: El partido de la discordia

El equipo “santo” alega que las luminarias del estadio Jesús Bermúdez están en mantenimiento y justifica el cambio de horario del encuentro, pero la dirigencia del Tigre refuta esta versión.
24 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Las notas enviadas al equipo de San José y la otra al presidente interino de la FBF, Marco Ortega.     Foto: @juanpasten2010
Las notas enviadas al equipo de San José y la otra al presidente interino de la FBF, Marco Ortega. Foto: @juanpasten2010
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El próximo cotejo que protagonizarán el 26 de noviembre los conjuntos de San José y The Strongest se vio envuelto en una situación incómoda para ambos planteles. 

Al parecer, todo apunta a que San José se vio en la necesidad de solicitar que el horario del encuentro (20:00) sea adelantado para las 15:00, esto debido a que el “equipo santo” recibió una nota del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, la cual informaba que las luminarias del estadio Jesús Bermúdez estaban en mantenimiento.

Así lo confirmó su flamante presidente, Wilfredo Ortuño quien hizo pública la información del cambio de horario, tras la verificación del comité técnico de la Liga.

“Ante la imposibilidad de jugar hemos tomado la determinación de adelantar el partido para que se juegue en horario diurno, o sea a las tres de la tarde”, manifestó a un medio radiofónico, Fernando Vargas, miembro del comité técnico de la Liga.

El representante explicó que tuvo un acuerdo con la empresa que tiene los derechos de televisación, pese a que los plazos normativos para hacer modificaciones al partido son de 72 horas antes del cotejo. Hecho que fue el principal argumento que esgrimió el cuadro atigrado.

“Entendemos que es un motivo de fuerza mayor y no hay otra alternativa. No podemos postergarlo para el viernes porque complica mucho los partidos de fin de semana y va en contra de las 48 horas que debe existir entre partidos”, sostuvo Vargas y agregó que la situación fue comunicada extraoficialmente a The Strongest por el mismo presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Orteg, y posteriormente con una nota oficial. 

A pesar de la explicación, el dirigente del Tigre, Freddy Téllez refutó tal versión y aseguró que, según la investigación de la empresa que transmite los partidos de la Liga, la verdadera razón de este pedido es la enorme deuda que acarrea el equipo santo por el impago de la luz y el agua de aquel escenario deportivo, por lo que pidió el respeto a la norma que especifica que cualquier cambio debe hacerse con 72 horas de anticipación.   

“Nosotros nos vemos sorprendidos porque nos ha llegado una nota de manera impositiva (…) la norma es clara y tenemos que respetarla y no imponernos de acuerdo a nuestras conveniencias y si fuera un caso fortuito como este, deberían convocarse a dos delegados para verificar”, señaló.

La empresa aludida “SportsTV Rights”, evidentemente, envió una carta a Ortega, donde emiten su desacuerdo de la decisión de reprogramar el partido.

“Atento a vuestra comunicación del Club comunicamos a Ud. (s), que NO aceptamos la modificación del partido San José vs. The Strongest de la fecha decima sexta”, cita la nota.

Téllez informó que, después de la reunión con el comité jurídico de su club, se emitirá un pronunciamiento oficial pero adelantó que de ser necesario estarían en la facultad de postergar el partido.

“Esto es futbol profesional no de barrio, y nosotros nos debemos a una planificación. Tenemos programado la alimentación, el entrenamiento y el retorno”, aseguró.

La verdad es que la situación se torna complicada con el paso de las horas, pues ninguna de las partes parece que dará brazo a torcer hasta lograr su cometido.

/AGL/  

Etiquetas