Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sacan a la luz el contrato millonario entre Neymar y el FC Barcelona

Entre las clausulas del acuerdo se cita una en la que el astro brasileño está obligado a aprender el idioma catalán y tiene prohibido practicar motociclismo o esquí.
11 de Abril, 2016
Compartir en:
El atacante del FC Barcelona, Neymar.    Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- El portal Football Leaks reveló recientemente el millonario contrato que suscribieron el atacante brasileño Neymar y el FC Barcelona en junio de 2013. El dato más relevante es que el jugador habría recibido 8.5 millones de euros solo por ser parte del azulgrana y que percibe 5 millones de euros por cada temporada. 

Sin duda, se trata de un jugoso acuerdo cuya sumatoria total llegaría a 33.5 millones de euros si se toman en cuenta las cinco temporadas que jugó Neymar en el equipo culé y el pago que recibió por aceptar su pase a este equipo. 

Cabe mencionar que también existen clausulas muy particulares dentro del contrato, mismas que aumentan las ganancias del ariete sudamericana.

Neymar cobraría 1.062.500 de euros por jugar por lo menos el 60% de los partidos de una temporada. Recibiría otros 637.500 euros si el equipo clasificara a la Champions League y 425.000 euros más si éstos llegaran a los octavos de final de este certamen europeo. 

Por ganar la liga local, el brasileño recibiría un plus de 637.500 euros. En el caso de ganar la Liga de Campeones y/o la Copa del Rey, recibiría 850.000 euros por cada campeonato. La cifra se incrementa a 1.700.000 euros, si el Barcelona ganara los tres certámenes. 

Sin duda, cifras exorbitantes que no son lo único que se hallan en el acuerdo, sino también una serie de obligaciones que debe cumplir Neymar como el aprendizaje obligatorio del idioma catalán, buen comportamiento dentro del club, así como la prohibición de la práctica del motociclismo, parapente o esquí.

El atacante del Barcelona aún no declaró sobre esta cuestión, salvo una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, en la que cita la letra de la canción “Sou humano” de la popular cantante brasileña Bruna Karla, tema musical de fuerte carga religiosa en la que se pide ayuda a Dios.   



/AGL/     

Etiquetas