Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rolando López: “Olvídense de Maradona, es una broma de muy mal gusto, nada más”

El titular del máximo ente del fútbol boliviano descartó la posibilidad de que el “Pelusa” pueda dirigir al equipo nacional debido a que éste no tendría el perfil adecuado para el cargo.
13 de julio, 2016 - 15:02
Compartir en:
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.   Foto: diez.bo
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. Foto: diez.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, negó rotundamente que la institución que regenta se haya contactado con el exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona o que ya tengan su currículum, por lo que descartó que éste sea considerado para dirigir a la selección boliviana. Así lo hizo conocer este miércoles el directivo en una entrevista ofrecida a un programa radial de La Paz.

Recientemente se manejó la versión de que el “Pelusa” fue ofrecido a la FBF por un empresario para entrenar a la Verde, información que brindó el tesorero de esta institución, Clíver Rocha. Sin embargo, todo fue desmentido por el titular de la FBF que aseguró que Maradona no tiene el perfil adecuado para estar al mando de la selección absoluta.

“Yo la verdad siento una tremenda molestia por la noticia y por quienes lo propagan. No es verdad. No es verdad que en las oficinas de la federación estén el currículum de (Diego) Maradona o (Nery) Pumpido, eso es absolutamente falso (…) Olvídense de Maradona, es una broma de muy mal gusto nada más””, manifestó López en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Según el representante, la intención de la FBF no es causar un “ruido mundial” con la contratación de una leyenda mundial del fútbol como nuevo entrenador de la Verde, sino elegir al candidato más idóneo para el cargo. Además, señaló que es necesario “acortar los plazos” para esta elección para dar fin a las especulaciones.  

“Lo que queremos no es un técnico para ganarle a Perú. No se trata de eso. Queremos un técnico que le empiece a dar identidad al fútbol nacional. Que haga un trabajo articulado y se pueda producir una revolución en el manejo de las divisiones inferiores”, agregó.

Se tiene previsto que el comité ejecutivo de la FBF se reúna este jueves para tratar el tema y elegir a una nueva comisión seleccionadora que se encargará de seleccionar al mejor postulante.

/AGL/