Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rivaldo advierte que la vida de los turistas “correrá peligro'' durante los Juegos Olímpicos de Río 2016

El exseleccionado carioca alertó sobre los altos índices de criminalidad que existen en la ciudad brasileña que será sede de este evento deportivo.
10 de mayo, 2016 - 17:10
Compartir en:
El exjugador de la selección brasileña de fútbol, Rivaldo.   Foto: Getty Images
El exjugador de la selección brasileña de fútbol, Rivaldo. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF).- El exjugador de la selección brasileña de fútbol, Rivaldo, lanzó una advertencia a toda la gente que tiene pensado visitar la ciudad de Río de Janeiro para los próximos Juegos Olímpicos: “quédense en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro”.

El controvertido mensaje fue emitido a través de su cuenta de Instagram a menos de tres meses de celebrarse el evento deportivo. Junto al mensaje, el exseleccionado puso la fotografía de una adolescente que recientemente fue asesinada a balazos en un asalto perpetrado en Río.

“Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir para las Olimpiadas en Río que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro”, cita el texto.   
  
Además del mensaje de alerta, el exjugador señaló que las condiciones de la salud pública en aquella urbe no son de las mejores.

“Y eso sin hablar de los hospitales públicos que no tienen condiciones ni de todo este despelote en la política brasileña. Sólo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil”, cita la publicación. . 

Según los organizadores de los JJOO, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, se tiene previsto la presencia de 80.000 efectivos para resguardar la seguridad en una de las ciudades que presenta altos niveles de criminalidad en Brasil. 

/AGL/