Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Suecia clasifica a la final tras eliminar a Brasil en fútbol damas

Las suecas apelaron a una estrategia defensiva muy parecida a la que utilizaron ante EEUU en un anterior partido. Dicha fórmula resultó porque en los penales pudieron ganar 4-3 a las locales.
16 de Agosto, 2016
Compartir en:
Las jugadoras suecas celebran la victoria.  Foto: @Rio2016_es
Las jugadoras suecas celebran la victoria. Foto: @Rio2016_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- La selección sueca de fútbol femenino sorprendió este martes al clasificar a la gran final del torneo olímpico de balompié luego de imponerse 4-3 en la tanda de los penales a Brasil.

Con una excelente actuación de la portera sueca Hedvig Lindahl, las europeas consiguieron una verdadera proeza en tierras brasileñas y ahora deberán enfrentar a Alemania, este 19 de agosto, por la medalla de oro en esta disciplina.   

Tras eliminar a Estados Unidos, otro de los favoritos, las suecas llegaron con el perfil bajo a su encuentro ante las cariocas, ya que sabían de ante mano que iba a ser un cotejo muy difícil. Sin embargo, pudieron soportar cada uno de los ataques y así obligar a definir el partido a través de los doce pasos.

Ya en esta instancia, Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist ejecutaron de muy buena manera para Suecia, mientras que Kosovare Asllani marró el tiro. Por su parte, para Brasil convirtieron Marta, Andressa Alves y Rafaelle, pero para desgracia de las locales, Lindahl le atajó el tiro a Cristiane y Andressinha.

/AGL/

Etiquetas