Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Reventa ilegal de entradas provoca detención de un miembro de la COI

La policía brasileña procedió al arresto de Patrick Joseph Hickey esta jornada, quien presuntamente está implicado en este caso.
17 de agosto, 2016 - 10:39
Compartir en:
El irlandés Patrick Joseph Hickey.   Foto: insidethegames.biz
El irlandés Patrick Joseph Hickey. Foto: insidethegames.biz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- Un escándalo de corrupción por la reventa ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue puesto en evidencia este miércoles y provocó el arresto del presidente de los Comités Olímpicos Europeos, el irlandés Patrick Joseph Hickey, quien presuntamente está implicado en este caso.

Según los reportes de medios internacionales, el representante —también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)—, ya fue capturado y está a disposición de la Policía brasileña que informaron que la detención se realizó en un hotel ubicado en la Barra da Tijuca. Asimismo, se reportó que tras el arresto, Hickey sufrió una descompensación en su salud y fue inmediatamente socorrido a una clínica cercana.

Las autoridades locales sospechan que el acusado forme parte de una red internacional de reventa de entradas que, ya en pasadas semanas, fue descubierta e inmediatamente desarticulada a pocos días del inicio de Río 2016.   

Sin embargo, las investigaciones no cesaron y el pasado 5 de agosto, día del acto inaugural de la cita olímpica, se procedió a la detención de otro irlandés, Kevin James Mallon, presidente THG Sports, empresa que se dedicó a la reventa legal de entradas en Londres 2012 y los Juegos de Invierno Sochi 2014, quien también fue acusado de estar involucrado en este caso.

/AGL/