Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: La increíble historia del norcoreano que podría pagar con su vida el no conseguir la medalla de oro

La obtención de una presea de plata puede ser una de las más grandes distinciones para cualquier atleta, sin embargo, no lo es para el pesista Om Yun-Chol.
11 de agosto, 2016 - 18:42
Compartir en:
El pesista norcoreano Om Yun-Chol.  Foto: Getty Images.
El pesista norcoreano Om Yun-Chol. Foto: Getty Images.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de agosto (ANF).- Dentro de las varias historias que se generaron en el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una ha cobrado gran interés en los últimos días. Se trata del pesista norcoreano Om Yun-Chol que asombró al mundo al declarar que, al solo haber conseguido la medalla de plata para su país, lo más seguro era que estaba sentenciado a muerte.

Lo más curioso del caso es que el atleta estaba consciente de aquello y lo aceptaba resignado, ya que no pudo conseguir la presea dorada en la categoría de los 56 kilogramos —que ya había logrado en Londres 2012—, tras ser superado por el chino Long Qingquan que obtuvo el primer lugar.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder. Estoy seguro que al regresar a mi país, el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte”, manifestó Yun-Chol ante la sorpresa de los medios.

Lo que para muchos sería uno de los más grandes logros para su carrera deportiva, para el representante norcoreano es un fracaso porque la rigidez de sus autoridades no permiten errores y exigen la excelencia.

“No le temo a la muerte, estoy convencido de que es la única forma de pagar mi gratitud”, afirmó el pesista asiático.

/AGL/