Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Revelan que el Estado Islámico planeaba un atentado durante los JJOO de Río 2016

Según información clasificada, el grupo terrorista pretendía recurrir a un agente brasileño para perpetrar un ataque contra la delegación francesa.
13 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- Inteligencia francesa reveló que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) planeaba perpetrar un atentado en contra de la delegación francesa durante los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

La información fue desvelada en mayo pasado por el responsable de los servicios secretos militares de Francia (DRM), Christophe Gomart, quien compareció ante la comisión parlamentaria sobre los atentados ocurridos en Francia. Tras dos meses las actas de estas declaraciones fueron dadas a conocer y rescatadas por el diario francés Libération.

Uno de los datos más interesantes que dio Gomart, es que el grupo yihadista recurriría a un agente brasileño para cometer el ataque y que la información fue otorgada por fuerzas de seguridad extrajeras que, junto a Francia, combaten el terrorismo.

Asimismo, no existen más referencias sobre el ciudadano brasileño que perpetraría el atentado. Se tiene previsto instalar un “centro antiterrorista” en Río de Janeiro para fortalecer los operativos de seguridad en la cita olímpica que será inaugurada el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.

/AGL/

Etiquetas