Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Recorrido de la antorcha olímpica por Brasil registra nuevo incidente

Suman varios hechos en torno a la llama olímpica que actualmente desarrolla un recorrido por distintos Estados brasileños. En dos casos intentaron apagar a la misma.
22 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- A dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el recorrido de la antorcha olímpica por las distintas regiones de Brasil sufrió un nuevo contratiempo debido a un accidente protagonizado por un policía.

Según muestran las imágenes de TV Globo, un agente policial irrumpió violentamente este jueves con su motocicleta en la caravana que conducía la llama olímpica. Si bien la antorcha como su portadora se salvaron de ser embestidos por el motorizado, otros dos agentes que eran parte del cordón de seguridad no tuvieron la misma suerte. 

Lo curioso del caso es que tras el lamentable hecho un hombre apareció en la escena e inmediatamente procedió a tomarse una selfie ante la desesperación de los demás policías que intentaban ayudar a sus compañeros que fueron atropellados por la moto. 

La antorcha olímpica actualmente desarrolla un recorrido por distintos Estados del país brasileño como parte de la denominada "ceremonia de relevo". El periplo inició el pasado 3 de mayo en el Palacio de Planalto y tiene previsto finalizar su viaje el próximo 5 de agosto, fecha en la que ingresará al estadio Maracaná para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Hasta el momento se registraron dos incidentes en torno a la llama olímpica. La primera fue en Matto Grosso cuando un hombre intentó echarle una cubeta de agua para apagarla, sin embargo, la acción no tuvo éxito. Pasado un tiempo, otra persona se acercó a la comitiva e intentó apagar la llama con un extintor, pero fue inmediatamente reducido por el personal de seguridad.

/AGL/

Vea el video aquí: