Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Recolectan firmas virtuales para quitarle hasta cinco “Copas de Europa” al Real Madrid

Los argumentos para esta iniciativa señalan que el equipo merengue obtuvo cinco de los 10 títulos que ostenta durante la época en la que se desarrollaba la Copa de Europa y aún no se jugaba la Champions League.
16 de mayo, 2016 - 13:37
Compartir en:
La plataforma de “change.org”.   Foto: Captura
La plataforma de “change.org”. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 mayo (ANF).- La pagina web “change.org” desarrolla una colecta de firmas virtuales con las que se busca quitar hasta cinco “Copas de Europa” al Real Madrid que, según la denuncia de los artífices de esta iniciativa, las contabilizan como campeonatos logrados en la “Champions League”.

Según los argumentos presentados, el equipo merengue consiguió estos cinco trofeos durante una etapa (1955-56 y 1959-60) en la que este certamen no enfrentaba a los campeones de todas las ligas europeas por lo que los títulos en realidad debe ser contados como “Copas de Europa”. Actualmente, la institución madrilista ostenta 10 Copas Champions, de las que cinco no deberían ser considerados como tal.

“Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 "Copas de Europa" otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League”, cita el mensaje en la pagina “change.org”.

Visite el sitio web aquí:


A momento, se han logrado acumular 17.798 firmantes y se tiene pensado llegar a las 25.000 firmas.

Esta misma plataforma, identificada con la denuncia y difusión online de peticiones de carácter social, humanitario, político o cultural, también buscó el apoyo de la gente en 2015 para lograr la renuncia del presidente de del Real Madrid, Florentino Pérez, pedido que perdió fuerza con el avance de los días. 

/AGL/