Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán prohibido contratar jugadores por un año

La sanción iniciara a partir de la segunda temporada de esta gestión hasta julio del 2017.
14 de enero, 2016 - 11:46
Compartir en:
La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid por transgredir reglas en la contratación de jugadores.  Foto: es.fifa.com
La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid por transgredir reglas en la contratación de jugadores. Foto: es.fifa.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de enero (ANF).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó este jueves prohibir la contratación de jugadores a los clubes españoles Real Madrid y el Atlético de Madrid debido a que estos son acusados de trasgredir normas en torno a la inscripción y transferencia de los futbolistas. La pena iniciaría a partir de la segunda temporada de este año hasta julio del 2017.      

En 2014, el Barcelona FC recibió la misma sanción por verse implicado en violación de reglamentos sobre la transferencia de jugadores menores de edad, pena que recién venció este comienzo de gestión.    

Fuera de la sanción, los clubes españoles deberán cancelar una fuerte multa según el Comité de Disciplina de la FIFA. El equipo merengue tendrá que erogar $us350.000, mientras que el conjunto colchonero cancelaría $us900.000. También conminaron a ambos clubes a poner en orden la situación de sus jugadores en un plazo no mayor a 90 días.

Las indagaciones de la FIFA apuntan a las transferencias y contratos realizados entre los periodos 2007-2014 en el caso del Atlético de Madrid y 2005-2014 en el Real Madrid. 

/AGL/