Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presidente de la FBF aún no da por perdidas la tesorería y la tercera vicepresidencia dentro de la Conmebol

Tras el Congreso Extraordinario, el expresidente interino de la FBF, Marco Ortega, afirmó que Bolivia se quedó sin representatividad dentro de la Conmebol ante la anulación de la tercera vicepresidencia que anteriormente le fue ofrecida a su persona.
27 de Enero, 2016
Compartir en:
La sede la Conmebol en Paraguay.           Foto: conmebol.com
La sede la Conmebol en Paraguay. Foto: conmebol.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de enero (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó que no deben perderse las esperanzas de que Bolivia tenga un representante en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que la tercera vicepresidencia no fue eliminada como afirmaban algunos y que la asignación del cargo de tesorería de esta institución es un tema pendiente. 

Según la versión de algunos medios, al elegir al nuevo presidente de la FBF, la comisión electoral determinó eliminar la tercera vicepresidencia dentro de la Conmebol, cargo que fue ofrecido por el partido del ahora presidente Alejandro Domínguez al expresidente interino de la FBF, Marco Ortega, antes de ser relevado de su cargo. 

Tras la elección de Domínguez en el pasado congreso extraordinario de la Conmebol, Ortega señaló que Bolivia asistió a este evento con una dirigencia debilitada y sin una representatividad plena. Hecho que fue negado por López, quien negó que solo hayan asistido a levantar las manos. 

“Respeto de la vicepresidencia tercera efectivamente en la elección del día de ayer se ha excluido esa elección lo cual no quiere decir que no se haya pedido porque no se ha elegido un tercer vicepresidente, simplemente se ha diferido por razones reglamentarias porque se debió inscribir con anticipación de modo que esa posibilidad está ahí”, manifestó López en contacto con un medio radiofónico paceño.

El titular del la FBF indicó que en un próximo congreso de la Conmebol existe la posibilidad de que el cargo sea restituido. 

En cuanto a la tesorería, López afirmó que su intención no fue viajar a Paraguay a reclamar la asignación de este cargo debido a que Domínguez determinó evaluar la situación para buscar al reemplazo del argentino Luis Segura, quien se encargó de esa cartera luego de la destitución del boliviano Carlos Chávez que actualmente se encuentra recluido en el penal de Palmasola.     

“Hemos ido con mucha cautela, pero si el presidente considera que podemos hacernos cargo de la tesorería por su opuesto que la vamos a aceptar, obviamente con todo un sentido de responsabilidad y tomando todos los recaudos del caso para no generar alguna duda. Estamos atentos a esa decisión del presidente”, aseveró.

/AGL/ 

Etiquetas