Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presentan acusación formal contra Chávez y otros cuatro implicados en caso FBF

La comisión de fiscales del caso FBF presentó la acusación formal contra Carlos Chávez, Alberto Lozada, Jorge Justiniano, Pablo Salomón y Armando Canedo.
21 de Julio, 2016
Compartir en:
Carlos Chávez. Foto de archivo: elbolivianoenvivo.com
Carlos Chávez. Foto de archivo: elbolivianoenvivo.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de julio (ANF).- El Ministerio Público presentó este jueves ante el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal la acusación formal en contra de cinco implicados en el caso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Explicó que la comisión de fiscales del caso presentó la acusación en contra de Carlos Alberto Chávez Landívar y Miguel Alberto Lozada Áñez por los presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación.

En cambio, Jorge Jesús Justiniano Méndez, Pablo Salomón Jiménez y Armando Arturo Canedo Espinoza fueron acusados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y malversación.

Por tanto, “conforme lo dispuesto en el Capítulo II del Título II Art. 343 del Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público, representado por los Fiscales Superiores y Fiscal de Materia, solicita que una vez cumplidos los trámites procesales se dicte auto de apertura de juicio, señalando el día y hora de la audiencia de juicio oral, público y contradictorio”, señala la acusación presentada.

Asimismo, la Fiscalía solicita que se emita una sentencia condenatoria aplicando la máxima pena con las agravantes correspondientes.

Chávez, expresidente de la FBF, al momento se encuentra detenido de manera preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, al igual que Lozada, exsecretario ejecutivo de la FBF.

Salomón, exmiembro de la Comisión Técnica de la FBF, y Canedo, exjefe de contabilidad de la FBF, cumplen detención domiciliaria en la capital cruceña.

Entre tanto, Justiniano, exvicepresidente de la FBF, está detenido preventivamente en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

/ELCA/

Etiquetas