Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Por cánticos discriminatorios, Chile no podrá jugar en el estadio Nacional en las dos próximas fechas eliminatorias

La hinchada de la “roja” fue protagonistas de estribillos y cánticos considerados como racistas y discriminatorios por la FIFA. Además, Chile deberá pagar 30 mil francos suizos (alrededor de 21 millones de pesos chilenos) por concepto de multa.
27 de mayo, 2016 - 12:29
Compartir en:
Foto: marca.com
Foto: marca.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF).- Ante los cánticos discriminatorios emitidos por los hinchas chilenos durante la celebración de las últimas fechas eliminatorias, la FIFA confirmó este viernes el castigo en contra el seleccionado de este país que no podrá disputar sus próximos dos encuentros oficiales como local en el estadio Nacional. 

Fuera de esta sanción, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) deberá cancelar la suma de 30 mil francos suizos (alrededor de 21 millones de pesos chilenos), como una multa impuesto por el máximo ente del fútbol mundial.

El primer partido que debe encarar la “roja” es ante Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Asimismo, la FIFA iniciará una etapa de prueba para seguir el comportamiento de la hinchada chilena tras cumplir la sanción que será ante el seleccionado peruano por la fecha 10. Dicho proceso tendrá la duración de dos años.

Con la suspensión oficializada, Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile  (ANFP) muestra preocupación en este tema por los abonos vendidos en esta fase eliminatoria. Una posibilidad para la FFCh sería el estadio Monumental.  

Otros países como Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia, tienen amargas experiencias con este tema, ya que también fueron sancionados con multas y suspensiones.

/AGL/