Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Petrolero del Chaco logra su primera victoria a costa de Blooming

Pese a la mala condición del campo de juego, el equipo chaqueño supo imponerse en los últimos minutos del primer tiempo a través de los goles de Diego Rivero (44´PT) y Camilo Ríos (47´PT).
31 de Enero, 2016
Compartir en:
Petrolero del Chaco se impone 2-0 a Blooming.  Foto: ANF
Petrolero del Chaco se impone 2-0 a Blooming. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de enero (ANF).- El cuadro de Petrolero del Chaco no tuvo mayor problema para imponerse este domingo por 2-0 y así conseguir su primer triunfo a costa del conjunto de Blooming en un partido disputado en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

Pese a la mala condición del campo de juego, el equipo chaqueño supo imponerse en los últimos minutos del primer tiempo a través de los goles de Diego Rivero (44´PT) y Camilo Ríos (47´PT).

Gran parte del cotejo fue para Petrolero del Chaco debido a que fueron capaces de apoderarse el mediocampo para desde ahí hilvanar múltiples jugadas ofensivas. Por su lado, Blooming se dedicó a ordenar su sector defensivo en procura de ceder espacios ante los embates de los chaqueños, trabajo.

Tras varios minutos de control local, a los 31 minutos Blooming tuvo una de las jugadas más claras del partido a través de un centro de Joselito Vaca que fue aprovechado, en primera instancia, por Didi Torrico que remató el balón pero dio en uno de los parantes y tras el rebote, Hugo Bargas intentó nuevamente pero esta vez el portero Iván Brun se encargó de evitar la caída de su pórtico.

Luego de algunos intentos de la visita, el cuadro yacuibeño encabezó un contraataque letal que si bien no obtuvo el gol, por lo menos se consiguió un tiro penal tras la mano que cometió el defensor Carlos Tordoya en su afán de despejar el balón. 

Es así que a los 44 minutos, Diego Rivero se encargó de marcar el primer tanto a favor de Petrolero del Chaco. El desconcierto de Blooming fue tal que tres minutos más tarde recibió el segundo por medio de Camilo Ríos a los 47. 

Para el segundo tiempo, Blooming ingresó decidido a conseguir la victoria, sin embargo, el golero Brun estuvo muy atento para evitar el descuento. Con el paso del tiempo, los cruceños lograron afianzarse en el partido ante el descuido de la zaga chaqueña. A los 29 minutos el atacante Carlos Saucedo tuvo la oportunidad a través de un remate de cabeza, pero el tiro salió desviado.

Pese a los intentos, Blooming no pudo cambiar el resultado y el lance finalizó con los dos tantos a favor de Petrolero del Chaco que consigue su primera victoria en el campeonato y suma cuatro unidades. El próximo cotejo que debe encarar el cuadro chaqueño será ante Univeritario el 4 de febrero en Sucre. 

Por su parte, Blooming quedó rezagado con tres unidades tras sumar su segunda derrota consecutiva en el certamen. Pese a ello, el cuadro cruceño intentará recuperar los puntos perdidos a costa de Ciclón, equipo con el que se medirá el 5 de febrero (20:00) en el Ramón Tahuichi Aguilera. 

/AGL/   

Etiquetas