Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pese a malos resultados, ratifican a Osorio como DT de la selección de México

El entrenador colombiano recibió una de las peores palizas de la historia del fútbol azteca tras caer por 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
23 de Junio, 2016
Compartir en:
El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio.  Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ratificó este jueves al director técnico de su selección, Juan Carlos Osorio, quien pese a la eliminación sufrida con una goleada 7-0 a manos de Chile, seguirá al frente del “Tri” en las eliminatorias mundialistas camino a Rusia 2018.

El desempeño del combinado tricolor durante la fase de grupos fue muy buena ya que de tres partidos que disputó ante Uruguay, Jamaica y Venezuela, cosechó siete unidades y consiguió pasar a cuartos de final como primero del grupo C. Sin embargo, en esta instancia sufrió la desclasificación con una goleada histórica 7-0 propinada por la selección chilena.

“Derrotas así, más allá de que sean o no accidentes del fútbol, llevan a evaluar la forma y el fondo porque todos quedamos a deber, pero nos ayuda a reflexionar, reconocer y corregir errores, eliminar todo de tajo sería fácil, pero hemos decidido continuar con el proyecto”, manifestó secretario general de la FMF, Guillermo Cantú a los medios mexicanos.

Osorio y su equipo fueron blanco de numerosas críticas por parte de la hinchada mexicana, una de las más apasionadas por este deporte, y de exfiguras del fútbol azteca.

“Lo vivido el sábado pasado ha sido un duro golpe y de gran tristeza para la afición, cuerpo técnico y para todos los que integramos la selección nacional”, agregó Cantú.

Muchos medios ya vaticinaban la inminente salida del entrenador colombiano, sin embargo, luego de la reciente reunión celebrada entre el DT y los principales representantes del máximo ente del fútbol en México, Osorio salió con el voto de confianza y seguirá comandando la dirección técnica del “Tri”.

/AGL/

Etiquetas