Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pérez y Quispe logran el oro en la carrera 10K ''Presidente Evo Morales'' de Santa Cruz

El paceño completó la competición 30 minutos y 38 segundos, mientras que la cochabambina lo hizo en 35 minutos y 38 segundos.
17 de septiembre, 2016 - 11:09
Compartir en:
Foto: ABI
Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El orureño Jean Manuel Pérez y la cochabambina Rosmery Quispe se quedaron con las preseas de oro tras ganar este sábado la carrera pedestre 10K "Presidente Evo Morales" que se desarrolló en Santa Cruz en honor a la efeméride departamental.

Al menos 18.000 deportistas se dieron cita a la competición que desde las siete de la mañana tomó las principales calles de la urbe cruceña y finalizó en el Parque Urbano.  

Peréz alcanzó la meta de la categoría general rama masculina con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos, mientras que Quispe se quedó con el primer lugar de la rama femenina con una marca de 35 minutos y 38 segundos. Ambos se hicieron acreedores de las medallas correspondientes y de la suma de Bs14.000, premio que fue entregado por el presidente en ejercicio del país, Álvaro García Linera.

 "Venimos de toda Bolivia con sencillez y humildad a agradecer al pueblo cruceño y parte de la celebración es esta carrera 10K. A los campeones que ganaron felicitarlos y decirles que sigan remontando sus récords para ir rompiendo de las barreras que tenemos al frente", manifestó García Linera durante el acto de premiación.

En cuanto a la categoría promocional, el potosino Boris Mamani (36 minutos y 11 segundos) consiguió alzarse con el oro, mientras que la paceña, oriunda de Viacha, Gabriela Rengifo ganó en la rama femenina con una marca 43 minutos 43 segundas.

/AGL/