Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pele y Maradona liman asperezas y terminan en un fraternal abrazo

Ambas exestrellas del balompié sudamericano y mundial participaron de un evento publicitario, actividad que aprovecharon para reconciliarse ante la atenta mirada de varios aficionados y medios de comunicación.
9 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- Considerados por mucha gente como los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona y Edson Arantes dodo Nascimento, más conocido como Pelé, dejaron atrás cualquier enfrentamiento pasado y sellaron su amistad con un fraternal abrazo este jueves en París.

Todo sucedió durante la realización de una campaña publicitaria desarrollada en la capital francesa a la que ambos personajes asistieron para fungir como entrenadores de dos equipos compuestos por reconocidos exjugadores. De repente, se vio a Maradona dirigirse hacia Pele y expresar un emotivo: “No más peleas".

"Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él", manifestó el “Pelusa” ante los medios de comunicación.

La respuesta de “O'Rei” no se dejó y señaló: "Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona".

Con esta reconciliación, las leyendas del fútbol sudamericano cierran un capítulo tras protagonizar una serie de rivalidades deportivas y discusiones que en muchos momentos se tornaron muy hostiles por las declaraciones que emitió uno y otro. Uno de estos enfrentamientos verbales se dio en 2011 a propósito de las bondades deportivas que Neymar y Lionel Messi tenían en ese entonces.

Para Pele el exdelantero del Santos de Brasil era mejor que la “Pulga”, sin embargo, esto no le parecía a Maradona que sugirió al brasileño tomarse el medicamento correcto con el afán de aludir a su avanzada edad.

Lo cierto es que, aparentemente, las rencillas acabaron y ambos decidieron hacer las paces aprovechando un evento que desarrollaba una actividad que fue y es su vida: el fútbol.

/AGL/

Etiquetas