Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero agrava la situación de Petrolero del Chaco tras vencerlo por 3-1 en Yacuiba

Con esta derrota el cuadro chaqueño ya pisa el terreno del descenso indirecto a tres fechas de la conclusión del campeonato.
11 de mayo, 2016 - 18:17
Compartir en:
Oriente Petrolero se impone 3-1 a Petrolero del Chaco. Foto: ANF
Oriente Petrolero se impone 3-1 a Petrolero del Chaco. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de mayo (ANF).- Pese a los esfuerzos, Petrolero del Chaco sucumbió este miércoles ante Oriente Petrolero por 3-1 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. Sin duda, se trata de un resultado muy negativo para el cuadro chaqueño que, a tres fechas de concluir el Torneo Clausura, ya es un candidato para el descenso indirecto de la Liga. 

Para el conjunto cruceño anotaron Sergio Almirón (8´ST), Enrique Añez (10´ST) y José Alfredo Castillo (35´ST) por vía del penal. Para los locales descontó Enzo Maidana (40´ST).

El primer tiempo fue para Petrolero del Chaco que apeló a todas sus armas para poder abrir el marcador. Por su parte, los refineros lograron resistir los embates y proponer algunos contraataques sin mayor profundidad.

Los remates de Carmelo Algarañaz y las entradas de Yeison Quiñonez fueron las jugadas que más incomodaron al portero Guillermo Viscarra, sin embargo, y pese a los esfuerzos del local, el marcador quedó igualado sin goles durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el cuadro cruceño tomó la iniciativa y de la mano de Sergio Almirón pudo convertir el primer tanto del cotejo a los ocho minutos de reiniciado el encuentro. El desconcierto fue fulminante para Petrolero del Chaco porque no se recuperaban de este tanto y, dos minutos más tarde, recibieron el segundo a través de Enrique Añez. 

Tras el gol, los locales intentaron reaccionar y a los 29 minutos casi logran el descuento, pero para desgracia el cabezazo de Algarañaz se estrelló en el travesaño de Viscarra. Siguieron algunos ataques a merced de sus limitaciones defensivas, mismas que le provocaron otro dolor de cabeza, pues los verdeolagas consiguieron un penal. 

Así, a los 35 minutos, José Alfredo Castillo ejecutó muy bien la pena y anotó el tercero ante los silbidos de la hinchada chaqueña que no daba crédito de lo que pasaba en la cancha.

Ya en el trámite final del partido, la insistencia del equipo local fue premiada con el gol del descuento, mismo que llegó por medio de Enzo Maidana a los 40 minutos. Luego de la conquista, Petrolero salió con todo para buscar el empate, pero de nada sirvió porque el tiempo no dio para más.

Con la victoria, los refineros se ponen, momentáneamente, en el tercer lugar de la tabla con 30 unidades y dan un paso importante para alcanzar un premio internacional para el siguiente año. Por otro lado, Petrolero del Chaco (25 puntos) empieza a pisar la zona del descenso indirecto ante la cercanía de la conclusión del campeonato.

Para la fecha 20, Oriente Petrolero deberá enfrentar a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, mientras que los chaqueños recibirán la visita de Real Potosí.

/AGL/