Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Niño afgano, que recibió camisetas autografiadas por Messi, huye de su país por amenazas de secuestro

Se trata de Murtaza Ahmadi, un niño de cinco años que ganó fama tras vestir un bolsa plástica que emulaba la camiseta de Lionel Messi de la selección argentina.
3 de mayo, 2016 - 11:28
Compartir en:
El niño afgano Murtaza Ahmadi.  Foto: Getty Images
El niño afgano Murtaza Ahmadi. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- La familia del niño Murtaza Ahmadi, que se hizo famoso por vestir una bolsa plástica emulando la camiseta de Lionel Messi de la selección argentina, huyó de Afganistán tras recibir varias amenazas de secuestro hechas por la mafia en contra del pequeño de cinco años.

Actualmente se encuentran refugiados en la localidad fronteriza de Paquistán, Quetta, lugar al que llegaron luego de vender todos sus enseres, según Mohammad Arif Ahmadi, padre de Murtaza que también recibió una casaca autografiada de Messi. 

“Nos fuimos porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado. Temíamos que secuestraran a Murtaza y reclamaran una suma de dinero muy alta”, manifestó Ahmadi, según medios europeos.

La familia del pequeño Murtaza decidió dejar Afganistán tras recibir amenazas telefónicas más continuas. Inicialmente decidieron ir la capital paquistaní, Islamabad, pero el alto costo de vida de esa región evitó que los Ahmadi se quedaran allí. Quetta es una región a donde todos los afganos que huyen de la guerra se reúnen para sobrevivir.

Pese a que la Federación Afgana de Fútbol se comprometió a organizar un encuentro entre el pequeño Murtaza y Messi, pero dicho evento aún no se llevó a cabo. Sin embargo, el niño aún guarda las esperanzas de estrechar los brazos de su ídolo.  

/AGL/  

Vea aquí el video de Murtaza: