Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Neymar amplía su contrato con FC Barcelona hasta el 2022

El club español procedió a aumentar el monto de su clausula de recisión de contrato a 220 millones de euros.
19 de mayo, 2016 - 13:17
Compartir en:
El delantero del FC Barcelona, Neymar Jr. Foto: Getty Images
El delantero del FC Barcelona, Neymar Jr. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- Falta poco para que concluya el proceso de negociación entre el FC Barcelona y el atacante brasileño Neymar. Entre las novedades de esta renovación de contrato esta la ampliación de su contrato que inicialmente era de cinco años, pero ahora será a seis, por lo que se tiene previsto que el ariete carioca vista la camiseta azulgrana hasta junio del 2022. 

No satisfecho con eso, el club culé blindó el monto de la clausula de recisión de contrato de su delantero, así que si aún existe algún equipo que tenga el interés de contar con sus servicios deberá erogar la suma de 220 millones de euros. 

Hasta hace poco dicho monto era de 190 millones y varios clubes europeos expresaron su deseo que fichar a Neymar y estaban dispuestos a pagar aquella cifra. Además, a esto suma que el atacante tiene toda la disposición de quedarse en el Barcelona. 

Cabe recordar que las negociaciones iniciaron en enero pasado, tiempo desde el cual los acuerdos se fueron sumando. Se prevé que las negociaciones cierren la próxima semana tras el partido que el cuadro culé dispute con el Sevilla este próximo domingo por la Copa del Rey. Resalta la revisión minuciosa en cuanto al tema jurídico y tributario debido a la amarga experiencia que aún viven Neymar y su padre con el fisco español. 

/AGL/