Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Michel Platini deja la presidencia de la UEFA

Después de ratificada su suspensión con una baja de seis a cuatro años, el TAS confirmó que no revocará su inhabilitación.
9 de mayo, 2016 - 09:50
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).- Siguen los conflictos e investigaciones en la FIFA, es así que Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no revocara su inhabilitación, que se modificó de seis a cuatro años.

El célebre exjugador de fútbol calificó el veredicto de una “profunda injusticia” y adelantó sobre su renuncia a la posición de la UEFA que ha ocupado desde hace nueve años.

Según informaron viarias agencias europeas, el TAS  en un comunicado expresó su decisión de retirar de facto a Platini del mundo del fútbol al asegurarse de que su sanción “se corresponde con la duración de su mandato presidencial”.

El actual mandato del exjugador termina en marzo de 2019 y la próxima elección presidencial de la FIFA se prevé para mayo de 2019.

“Esta decisión me está causando una suspensión cuya duración de facto va a impedirme -como por casualidad- de postularme para la próxima elección presidencial de la FIFA”, alegó Platini en un comunicado.

Dejar la UEFA también lo deja en libertad de apelar ante los tribunales suizos y “establecer mi integridad en este caso”, dijo Platini. 

La Corte Suprema de Suiza puede revocar veredictos si concluye que se abusó de los procesos legales, pero no volverá a juzgar la evidencia.

Platini resultó culpable de conflicto de interés por recibir un pago de $us 2 millones de la FIFA, aprobado por Joseph Blatter en 2011, según la condena del tribunal.

La demanda el dinero fue un ingreso adicional fuera de contrato por trabajar como asesor presidencial de Blatter en el periodo 1999-2002, y era desconocido hasta que fue revelado por los fiscales federales suizos en septiembre.

En su fallo, el TAS dijo que los jueces citaron “la ausencia de arrepentimiento alguno y el impacto que este asunto ha tenido sobre la reputación de la UEFA”.

/MJF/FC/