Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Messi y su padre son condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Ambos deben pagar una multa millonaria. Habitualmente, los sentenciados a menos de dos años no van a prisión, aunque eso dependerá de los magistrados, porque ha habido casos en los que los acusados sí han sido enviados al encierro.
6 de Julio, 2016
Compartir en:
Lionel Messi y su padre Foto: notimerica.com
Lionel Messi y su padre Foto: notimerica.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de julio (ANF).- La sección octava de la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

El astro argentino y su padre estaban acusados por una deuda de 4,1 millones de euros al fisco español por los años 2007, 2008, 2009, gestiones las que no declaró sus ingresos por los derechos de imagen.

Además de la condena, también se determinó que Messi debe pagar una multa de 2 millones de euros y su padre debe pagar 1,5 millones de euros.

Cuando las penas son menores a dos años existe la posibilidad de que los acusados no vayan a la cárcel. Según el diario El País, habitualmente, los jueces deciden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales. Aún así, ha habido casos en los que los magistrados sí han decretado la entrada en la cárcel. Uno de ellos, por ejemplo, se produjo cuando la Audiencia Provincial de Malaga acordó que Isabel Pantoja, sentenciada a dos años, ingresara en un centro penitenciario.

El argumento de la defensa de Messi es que confiaban que los abogados que contrataron realizaban ese trabajo (pagar deudas fiscales), pero que los engañaron. 

Messi y su familia aún no emitieron alguna declaración al respecto y se espera que la tarde de este miércoles se emita un comunicado en el que expliquen los pasos para su defensa.


 
/YSM/MVV/

Etiquetas