Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Messi y Cristiano Ronaldo son los deportistas mejor pagados, según la revista Forbes

Los astros del fútbol mundial han facturado cifras espectaculares por las ganancias generadas a través de los contratos con sus clubes y por concepto de publicidad.
8 de junio, 2016 - 16:59
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- El último ranking emitido por la revista norteamericana Forbes señala que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los deportistas mejor pagados del mundo.

Con la exorbitante cifra de 77, 2 millones de euros percibidos en 2016, CR7 encabeza por primera vez la lista. De esa suma, 28 millones de euros fueron cobrados por su contrato con el Real Madrid y los 49, 2 millones restantes son ingresos por concepto de publicidad. El portugués ascendió del tercer al primer puesto en un año.

En un no tan despreciable segundo lugar está Messi, quien hace un año atrás se posicionó en el cuarto puesto de la clasificatoria. El argentino facturó 71, 4 millones de euros en lo que va del 2016.

Ambos delanteros de la Liga española, se han dado el lujo de destronar al boxeador Floyd Mayweather que hasta el año pasado lideraba el ranking.

En el tercer lugar está el basquetbolista, Lebron James, con ingresos de hasta 67,7 millones de euros. El tenista suizo Roger Federer se adjudica el cuarto puesto con 59,46 millones de euros y otro jugador de baloncesto, Kevin Durant, cierra la lista de los cinco primeros con una ganancia de 49,29 millones de euros.

/AGL/