Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Marco Ortega fue ratificado como presidente de la Liga

El dirigente potosino fue ratificado en el cargo que asumió de manera interina en julio pasado, luego de la renuncia de Fernando Humérez.
4 de agosto, 2015 - 15:32
Compartir en:
Marco Ortega, el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Foto: Facetas Deportivas.
Marco Ortega, el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Foto: Facetas Deportivas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de agosto (ANF).- El presidente de Real Potosí, Marco Ortega, fue ratificado como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) en la reunión del consejo superior realizada la mañana de este martes en la ciudad de Cochabamba.

El dirigente potosino se encontraba de manera interina al frente de la Liga desde julio pasado, luego de la renuncia de Fernando Humérez, quien fue vinculado por el Ministerio Público en el caso de presuntos malos manejos de recursos económicos del fútbol.

Ortega fue elegido con seis de 12 votos y será presidente de la LFPB hasta 2018. Lo acompañan en la directiva Freddy Téllez de The Strongest, Arturo Murillo de San José y Rolando López de Wilstermann como vicepresidentes. Jaime Oña de Universitario fue elegido como tesorero.

El otro candidato para presidir el ente liguero era el dirigente de Bolívar, Walter Zuleta, quien sólo logró cinco votos. Oriente Petrolero se abstuvo de emitir su voto en el encuentro.

“Se ha visto que los dos candidatos tenemos la misma línea. Con el doctor Walter Zuleta hemos estado marcando lo mismo que, más allá de las personas, tenemos que ver la institucionalidad”, manifestó Ortega en entrevista con Futbolmanía de radio Fides.

Zuleta, antes de la elección del presidente liguero, señaló que quien acceda a ese cargo será el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, por sucesión estatutaria, estará como presidente interino de la FBF ante la ausencia del detenido Carlos Chávez.

/RHC/