Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Maradona vs. Verón: el altercado que manchó el partido de la paz organizado por el Papa

Ambos exjugadores de la Albiceleste desempolvaron las rivalidades e intercambiaron algunas palabras poco amistosas.
13 de octubre, 2016 - 10:51
Compartir en:
Maradona y Verón protagonizan una discusión en el partido por la paz.  Foto: Captura de pantalla
Maradona y Verón protagonizan una discusión en el partido por la paz. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón se olvidaron que disputaban el “partido por la paz” organizado por el Papa Francisco y protagonizaron una breve discusión en la que se desempolvaron viejas rivalidades.

El cotejo benéfico, disputado el miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, quedó en segundo plano tras el altercado entre el “Pelusa” y “la Brujita” tras la finalización del primer tiempo.

Las imágenes del medio que transmitió el partido muestran a un Maradona que, inicialmente, cae en los pies de Verón y tras levantarse intenta darle un saludo, sin embargo, no recibe respuesta y continúa con el juego. En ese instante suena el pitazo final de la primera etapa y el “10” se acerca a la “Bruja”.

Ambos intercambian algunas palabras y el semblante de Maradona empieza a cambiar hasta denotar un malestar que cobró mayor intensidad poco antes de retirarse a los camarines.

“No, yo no te boludeo (tomo el pelo), te digo las cosas en la cara", fueron las palabras del “Pelusa” que tuvo que ser conducido a los vestuarios para evitar un enfrentamiento.



El origen de las rivalidades

Verón y Maradona no siempre estuvieron disgustados. Alguna vez fueron amigos, compañeros de equipo en el club Boca Juniors y hasta hubo una relación jugador-entrenador durante Sudáfrica 2010, Mundial en el que el “10” era el director técnico de la Albiceleste.

Fue precisamente en esa cita mundialista en el que se generó el primer malestar. Pese a la confianza, Maradona no lo puso de titular en la mayor parte de los partidos lo que empezó a resquebrajar la relación entre los dos. Con la desclasificación de la Albiceleste, Verón salió a decir:

“Maradona es contradictorio en algunas cosas. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Igual, no hubo ninguna pelea".

Algunos años más tarde, específicamente en julio de 2016, y ante los problemas por las que pasaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Maradona quiso intervenir con el respaldo de la FIFA, sin embargo, Verón como presidente del club Estudiantes de La Plata se opuso a esto provocando el malestar del “Pelusa”.

"Yo con Verón no quiero saber nada, me traicionó", dijo en ese entonces.

La respuesta de la “Brujita” fue inmediata y minimizó las declaraciones señalando que Maradona era poco serio y que sus palabras no debían ser tomadas en serio.

Pese a ese altercado el lance continuó y el equipo de las estrellas, comandado por el crack brasileño Ronaldinho, venció 4-3 al equipo de la paz que estaba a la cabeza de Maradona.

/AGL/