Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

López sobre Escobar: “Tiene talento, pero poca educación”

El titular de la FBF habló sobre el cruce de palabras que tuvo con el volante Pablo Escobar tras el partido ante Ecuador.
12 de Octubre, 2016
Compartir en:
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.   Foto: Diez.bo
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. Foto: Diez.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dio su versión este miércoles acerca del impase que se generó entre su persona y el mediocampista de la selección nacional, Pablo Escobar, tras el partido con Ecuador. El titular reconoció el talento del jugador, pero criticó su falta de educación.

Medios nacionales informaron esta jornada sobre el supuesto altercado entre López y Escobar, un cruce de palabras que terminó por confirmarse con el paso de las horas. El “Pájaro” saltó a la palestra inicialmente para referirse al tema y señaló que solo se trató de una charla en la que le pidió respetuosamente a López más infraestructura para la selección y las divisiones inferiores.   

Según el portal deportivo DIEZ, el titular del ente federativo también habló al respecto y expresó su satisfacción por el excelente desempeño que tuvo el “10” de la Verde durante el partido con el conjunto tricolor, sin embargo, también reprobó su actitud con su persona. 

“Estoy seguro que estaba ofuscado por el empate, pero es lamentable su mala educación”, dijo López en contacto desde Cochabamba.

Lo que se supo es que Escobar habría reclamado al representante de la FBF la falta de confianza en alusión a las declaraciones que hizo previo al juego con Brasil —en la que dijo que no era necesario gastar en un vuelo chárter si se sabía que iban a perder ante la Canarinha—, hecho que provocó malestar en el volante nacional al punto de señalar que López no era bienvenido en el vestuario de la Verde.                 

“Va a disculpar señor presidente, pero usted nos dio la espalda”, habría indicado Escobar.

Por su parte, el presidente de la FBF aclaró que este tema no tiene nada que ver con sus próximas convocatorias a la selección nacional, ya que su aporte es clave para el andamiaje del equipo de todos.

“Si (Ángel Guillermo) Hoyos lo convoca me volveré a alegrar, porque es su talento lo que permite ganar, no su buena educación”, expresó.   

/AGL/