Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: The Strongest vence 3-0 a Blooming y comparte la punta con Bolívar

La celebración es doble para el conjunto aurinegro porque suman tres puntos que le permiten alcanzar a Bolívar en la punta de la tabla y tienen la satisfacción de contar con el golero Daniel Vaca que esta jornada superó a Víctor Aragón con más minutos (617) sin recibir un gol en su pórtico.
26 de octubre, 2016 - 22:12
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre (ANF).- The Strongest consiguió este miércoles una importante victoria 3-0 sobre Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, un resultado que permite al Tigre sumar 24 unidades y alcanzar a Bolívar en la punta del Torneo Apertura.

El equipo atigrado fue el claro dominador de este duelo reprogramado por la quinta fecha porque el conjunto cruceño no tuvo los argumentos necesarios para hacerle frente y sucumbió gracias al doblete de Pablo Escobar (20'PT y 34'ST vía penal) y el gol de Fabricio Pedrozo (47'ST).    

The Strongest tomó la iniciativa desde los primeros minutos con una propuesta futbolística que apeló a la presión en ataque y defensa, sin embargo, las llegadas no se concretaron en una conquista ante un Blooming que fue un equipo corto y tardó en afianzarse en el campo de juego. 

Siguieron varios intentos hasta que, a los 20 minutos, Pablo Escobar consiguió el objetivo con un potente remate luego de recibir un excelente pase Matías Alonso. Fue un respiro para el cuadro gualdinegro que ya comenzaba a desesperarse por las múltiples opciones de gol que no llegaban a concretar.

La reacción del equipo cruceño fue nula porque solo apeló a la férrea defensa ante el asedio de su rival que no bajó los brazos en su intento de conseguir el segundo. Cabe destacar que a los 33 minutos, el golero atigrado Daniel Vaca sumó 617 minutos sin recibir ningún gol en su portería y con ello obtuvo un nuevo récord en la historia de The Strongest tras superar al arquero Víctor Aragón que, en 1989, acumuló 616 minutos.

Escobar tuvo en dos oportunidades más para poder ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, no pudo definir y su equipo tuvo que retirarse al descanso con el 1-0.

Para el segundo tiempo el panorama fue el mismo con un Tigre que retomó los hilos del cotejo ante la floja respuesta de Blooming que no estuvo acertado en las pocas cargas que generó. A los 12 minutos, Alonso tuvo una nueva oportunidad de anotar el segundo con un testazo que salió rozando el parante del golero Hugo Suárez.  

Los ataques siguieron en el área de la academia cruceña, conjunto que logró defenderse de buena manera hasta el minuto 33, tiempo en el que el zaguero Carlos Valverde cometió una falta contra un rival en su área y el árbitro marcó penal a favor del local. Fue Escobar el encargado de convertir el segundo y encender la algarabía de la hinchada atigrada a los 34 minutos.

El partido no acabaría sin que Fabricio Pedrozo, quien se perdió algunas opciones de gol, convirtiera el tercer tanto para sentenciar el marcador a los 47 minutos.

Para la fecha 13 se viene uno de los encuentros más difíciles para The Strongest, ya que tendrá que enfrentar a su clásico rival en un cotejo que se proyecta como uno de los más interesantes del fin de semana.

A Blooming le queda viajar a Yacuiba para rivalizar con un envalentonado Petrolero que intentará amargarle la tarde en el estadio Federico Ibarra.

/AGL/