Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: The Strongest se impone 1-0 a San José y no se aleja del puntero

El Tigre ganó tres puntos de oro en la ciudad del Pagador y no le pierde pisada a Bolívar que en esta misma jornada se impuso 2-1 a Sport Boys.
23 de octubre, 2016 - 19:40
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- Pese a no ser su mejor partido, The Strongest pudo conseguir este domingo una importante victoria 1-0 sobre San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la fecha 11 del Torneo Apertura.

El único gol del cotejo lo convirtió Carlos Valverde (29'PT), tanto que fue fundamental para que el Tigre consiga el triunfo que le permite sumar 21 unidades y no perderle pisada al puntero Bolívar que ostenta 24 puntos.

El cotejo fue irregular porque ambos equipos no plantearon un juego competitivo. San José intentó sorprender al rival con propuestas que no pasaron de ser tenues intentos para abrir el marcador.

De mismo modo, The Strongest no mostró la capacidad ofensiva de otros cotejos, pero llegó con lo poco que tenía. Así, a los 27 minutos, llegó el gol de Carlos Valverde, quien acomodó el esférico en el arco del golero Carlos Franco tras un excelente saque de tiro de esquina de Pablo Escobar.  

Pese a los esfuerzos, el conjunto orureño no pudo alcanzar la igualdad, por lo que tuvo que retirarse a los vestuarios con la derrota parcial.

Para la segunda mitad, el lance no cambio mucho. Si bien San José se fue con todo para igualar el marcador, le faltó la contundencia necesaria para cumplir con ese objetivo. El Tigre trató de contener los intentos desesperados del rival centralizado el juego en el mediocampo, sin embargo, por algunos pasajes de ese tiempo estuvo contra las cuerdas.

Con el paso de los minutos, el nerviosismo y la frustración de los locales hicieron mella en el rendimiento del equipo. Los esfuerzos cayeron en saco roto porque el santo orureño no pudo conseguir el tanto de la igualdad porque The Strongest resistió con determinación e, incluso, tuvo en los pies de Escobar el segundo tanto, pero no pasó de ser un buen intento.

/AGL/