Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Petrolero del Chaco roba un punto a Sport Boys en Warnes

El cuadro chaqueño suma siete unidades y se pone, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla comparativa.
9 de septiembre, 2016 - 21:58
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- Tras un partido de escasas emociones, Petrolero del Chaco logró este viernes un empate 0-0 con Sport Boys en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de Warnes.

El partido, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura, no rayó a gran altura debido a la pobre propuesta futbolística de ambos rivales que derivó en un resultado carente de goles que pone, momentáneamente, al cuadro chaqueño en el segundo puesto de la tabla comparativa con siete unidades.

Sport Boys se encargó de poner la balanza a su favor ante las limitaciones ofensivas y defensivas que presentó su rival en los primeros instantes del cotejo.  Tras algunas leves cargas, Edivaldo Rojas llegó con peligro al arco de Said Mustafá tras un centro de Leonardo Vaca, sin embargo, no pasó de ser un buen intento porque su remate salió muy desviado.

La ineficacia en ataque del local pasó factura con el paso de tiempo, ya que Petrolero del Chaco pudo reponerse, ordenar sus líneas y proponer contragolpes que, por momentos, incomodó el trabajo del portero Iván Brun. A los 19 minutos, Edgar Escalante probó con un remate que fue oportunamente despejado con los puños por el golero del cuadro local.

Con el partido equilibrado, ambos equipos generaron chances para acercarse a las porterías rivales, pero todos estos carecieron de la profundidad y contundencia necesaria, en espacial Sport Boys que, a los 34 minutos, tuvo otra magnífica oportunidad para abrir el marcador gracias a un centro que envió Leonardo Vaca que no pudo ser empalmado por Marcos Ovejero y Óscar Díaz.

Con el ingreso de Jhasmani Campos, en el segundo tiempo, el conjunto warneño cobró mayor movilidad en el mediocampo y profundidad en la ofensiva. Tras un rápido ingreso y mejor centro de Samuel Galindo, Alejandro Meleán no pudo definir ante la atenta intervención del golero Brun que salió con todo para atajar el remate a los 4 minutos.

Para desgracia del local, Campos solo pudo mantenerse en el partido por 10 minutos pues luego de una fuerte entrada sobre un rival salió expulsado ante el desconcierto del jugador que se fue muy molesto del encuentro. Pese a la desventaja numérica, Sport Boys no dejó de atacar a merced de un Petrolero del Chaco que no recobró el ritmo que impuso durante el primer tiempo ni pudo aprovechar la superioridad numérica.

Los esfuerzos del equipo local fueron vanos porque la poca claridad y falta de proyección hizo que solo se conformaran con un punto que aún los mantiene como parte de los coleros del campeonato (dos unidades). Sin embargo, pudo ser peor porque, en los minutos de descuento, los chaqueños pudieron llevarse la victoria con un cabezazo que, para fortuna del local, chocó en el travesaño de Mustafá.    

El siguiente partido del cuadro cruceño será el próximo 14 de septiembre ante Universitario en el estadio Patria de Sucre por la quinta fecha del Apertura, mientras que Petrolero del Chaco recibirá a Guabirá el 15 del mismo mes.

/AGL/