Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Oriente Petrolero se impone 1-0 a Bolívar y asume la punta del Apertura

El cuadro celeste careció de efectividad ofensiva ante un conjunto refinero que planteó un juego inteligente que le permitió quedarse con la victoria en la cuarta fecha del Torneo Apertura.
11 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Oriente Petrolero sorprendió este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz tras imponerse por 1-0 a Bolívar, resultado que le permite acceder a la punta del Torneo Apertura y quitarles el invicto a los académicos.  

El tanto de Hugo Fernando Souza (25'PT) fue suficiente para los verdolagas se quedaran con las tres unidades ante un cuadro académico que decidió recurrir a buena parte de sus juveniles para afrontar este difícil encuentro ante la proximidad de su partido por Copa Sudamericana.  

El partido inició muy apagado porque ambos equipos decidieron estudiarse y tratar de proteger el balón en el mediocampo. Pese a que Bolívar tomó la iniciativa con las cargas que nacieron en Rudy Cardozo, la falta de profundidad y claridad ofensiva fue un factor que imposibilitó la apertura del marcador. A esto se sumó la férrea defensa que propuso Oriente Petrolero.  

La primera sensación del cuadro celeste fue a través de un remate de Erwin Saavedra que, para ventura del portero Pedro Galindo, no fue de mucho peligro. 

Castigo a las fallas en marca y la inefectividad para concretar las oportunidades generadas, Oriente Petrolero aprovechó la primera y única jugada clara que tuvo en la primera mitad para abrir el tanteador a los 25 minutos gracias a un excelente cabezazo del brasileño Hugo Fernando Souza, quien aprovechó la mala salida del golero Diego Zamora tras un centro de tiro libre.

Bolívar apeló a todos los medios para lograr el empate hasta el final del primer tiempo, sin embargo, vanos fueron los intentos porque los refineros resistieron los embates y el asedio celeste.

Ya en la segunda mitad, el equipo paceño se fue con todo en busca de la igualdad. El ingreso de Juan Eduardo Fierro y Juan Miguel Callejón fue la muestra clara de que Bolívar buscó concretar el objetivo. El ataque mejoró, pero, como sucedió en el primer tiempo, no tuvo la contundencia necesaria para empatar el marcador.

Por su parte, los refineros incrementaron la presión en las marcas en el mediocampo de modo que los celestes quedaron anulados en salida, salvo algunas ocasiones en las que Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro exigieron la intervención de Galindo que extremó esfuerzos para ahogar el gol del local.

A los 41 minutos, Nicolás Landa tuvo la más clara para Bolívar, pero su remate se estrelló en uno de los parantes del portero verdolaga con lo que el partido quedó sentenciado 1-0 a favor de la visita.

/AGL/       

Etiquetas