Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Bolívar se impone por 3-0 a Petrolero del Chaco en Tembladerani

Con los goles de Gastón Sirino (1´ST y 34´ST) y Juan Eduardo Fierro (43´ST), el conjunto académico doblegó a su rival en el estadio Libertador Simón Bolívar, reducto que vuelve a recibir un partido de liga luego de muchos años.
4 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de febrero (ANF).- El conjunto de Bolívar sumó este sábado su segunda victoria a costa de Petrolero del Chaco, equipo al que derrotó por la cuenta de 3-0 en el estadio Libertador Simón Bolívar de La Paz.

Sin duda, se trató de una victoria muy celebrada, pero no solo por el triunfo, que le permite sumar seis unidades gracias a los tantos de Gastón Sirino (1\'ST y 34\'ST) y Juan Eduardo Fierro (43\'ST), sino también porque el cuadro paceño volvió a oficiar de local en el mítico reducto de Tembladerani.    

Bolívar comenzó con buen ritmo y toda la intención de sorprender al cuadro chaqueño que mostró solidez en sus últimas líneas y pudo resistir los embates al inicio del primer tiempo.

Con el paso de los minutos, el cuadro celeste comenzó a controlar el cotejo, alentado por su hinchada que colmó las graderías del viejo estadio de Tembladerani. A los 13 minutos, Juan Eduardo Fierro probó con un remate que, para la fortuna del golero Iván Brun, se estrelló en el travesaño.

Si bien el conjunto académico se hizo dueño de todas las acciones, careció de la contundencia para abrir el marcador. A esto se sumó la atenta marca de Carlos Puña que se encargó de complicar el despliegue de los delanteros celestes.

Siguieron más ataques de Bolívar que buscó incesantemente el arco chaqueño a través de los remates de Juan Carlos Arce. Sin embargo, el “conejo” no estuvo acertado para convertir el tanto de la tranquilidad.

En la recta final del partido, Petrolero del Chaco se animó, pero el guardameta Matías Dituro se encargó de anular las opciones del visitante. Así, ambos cuadros se fueron a los camarines con el 0-0.

Preocupado por la producción ofensiva de su equipo, Beñat San José Gil decidió potenciarlo con el ingreso del uruguayo Gastón Sirino y, tal como sucedió en el pasado lance con San José de Oruro, la fórmula funcionó puesto que el mediocampista inauguró el tanteador al minuto de reiniciarse el encuentro.

Con el paso de los minutos, Bolívar repitió el libreto de la primera etapa porque llegó al arco de Brun, pero sin la claridad necesaria para conseguir el gol de la tranquilidad. El objetivo del plantel celeste llegó de la mano de Sirino a los 34 minutos tras aprovechar una habilitación de Fierro.

Con el 2-0, Petrolero del Chaco bajó los brazos poco a poco hasta que se vio totalmente asediado por la academia que sentenció el marcador a los 43 minutos, producto de un remate de Fierro. Sin nada más que hacer, el conjunto chaqueño se resignó a sumar su segunda derrota en el campeonato.  

Para la tercera fecha, Bolívar recibirá en Tembladerani a Real Potosí, mientras que Petrolero del Chaco rivalizará con Oriente Petrolero en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

/AGL/  

Etiquetas

    Liga boliviana