Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Bolívar destroza con un contundente 6-0 a Guabirá en La Paz

El cuadro celeste no tuvo problemas para imponer su ritmo y apabullar al rival que no hizo nada para evitar la goleada.
18 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- Rápido y contundente, así fue el juego que propuso Bolívar este domingo en el estadio Hernando Siles ante un Guabirá que no opuso resistencia para caer goleado por 6-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Gracias al “Hat trick” de Juan Miguel Callejón (7'PT, 6'y 40' ST), el doblete de Juan Eduardo Fierro (44'PT y 30'ST)  y el gol de Juan Carlos Arce (17'PT), el cuadro paceño se quedó con los tres puntos en la sexta fecha del Torneo Apertura.  

Bolívar inició el cotejo con un ritmo intenso y a los dos minutos de juego ya llegaron con peligro al arco del golero Carlos Arias, pero Juan Eduardo Fierro no pudo concretar la chance. Siguieron otros intentos que, finalmente, lograron el cometido a los siete minutos, tiempo en el que Juan Miguel Callejón anotó a través de la vía del penal.

El tanto tempranero desconcertó al conjunto azucarero que intentó contener los embates de un envalentonado rival que no se conformó con el 1-0. No pasó mucho tiempo y Juan Carlos Arce convirtió la segunda conquista a los 17 minutos tras un centro de Hugo Bargas.

Guabirá tuvo su primera llegada a los 25 minutos a través de un tiro de larga distancia que exigió la intervención del golero Romel Quiñonez. Pese a que el cuadro montereño tuvo una leve mejoría en ataque y defensa, esta no fue suficiente ya que gracias a un error de Jefferson Ibáñez ―mano en su área—, se dictaminó penal a favor de los celestes y la expulsión del zaguero por doble amarilla. En esta ocasión, Fierro tuvo la oportunidad de reivindicarse y anotar el tercero a los 44 minutos.

Con el 3-0 y un jugador menos en la cancha, Guabirá sucumbió a manos de su oponente en la segunda parte del encuentro. A los seis minutos, Callejón consiguió el cuarto tanto con un remate tras una excelente asistencia de Arce.

Ante la nula reacción del equipo cruceño, Bolívar adelantó sus líneas en busca de la quinta conquista, objetivo que Fierro concretó a los 30 minutos luego de un centro de Callejón. Finalmente, el conjunto de Tembladerani cerró el partido con el sexto gol de Callejón que alcanzó su triplete a los 40 minutos.

Con la victoria, Bolívar asciende al cuarto puesto de la tabla comparativa con 9 unidades, mientras que Guabirá se quedó en la novena posición son seis puntos.  

/AGL/ 

Etiquetas