Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Bolívar asume la punta del Apertura tras vencer 4-2 a Nacional Potosí

El cuadro académico sumó 12 unidades a merced de un cuadro potosino que, por momentos, se paró muy bien en la cancha y complicó a los celestes.
21 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- Tras un interesante encuentro, el conjunto de Bolívar se impuso este miércoles por la cuenta de 4-2 a Nacional Potosí y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura tras sumar 12 unidades y dejar a sus más cercanos escoltas.    

El cotejo, diputado en el estadio Hernando siles de La Paz por el complemento de la tercera fecha, fue entretenido —sobre todo en el primer tiempo— ante la propuesta futbolística de ambos equipos. Sin embargo, la academia paceña pudo retener los tres puntos gracias a los goles de Juan Miguel Callejón (24'PT), Juan Eduardo Fierro (28'PT), Walter Rioja (20'ST autogol) y Leandro Maygua (23'ST). Para Nacional Potosí convirtieron Dustin Maldonado (11'PT) y Cristian Alessandrini (37'ST).

Tal como sucediera en el pasado partido ante Guabirá, el conjunto celeste atacó desde los primeros minutos con un juego explosivo que importunó al portero del cuadro potosino. A los cuatro minutos, Juan Carlos Arce intentó con un potente remate de fuera del área, pero el esférico se estrelló en el travesaño de Luis Banegas.

Fue el primer aviso de un Bolívar que solo se dedicó a atacar descuidando sus últimas líneas que quedaron a merced de un contragolpe. Tal cual, en la primera llegada que tuvo Nacional Potosí abrió el marcador con un estupendo tiro de larga distancia de Dustin Maldonadoque no pudo desviar el portero Romel Quiñonez a los 11 minutos.

Pese al desconcierto que provocó el tanto del visitante, el conjunto académico no bajó los brazos y nuevamente retomó el control del cotejo, aunque el cuadro “rancho guitarra” también propuso jugadas peligrosas que, a momentos, incomodaron al golero celeste.

El ánimo de la hinchada académica retornó a los 24 minutos, tiempo en el que Juan Miguel Callejón anotó la igualdad tras un excelente centro de Arce. La inyección anímica para los celestes fue vital para que, cuatro minutos después, se ponga en ventaja en el marcador gracias a un letal cabezazo de Juan Eduardo Fierro.

Con el 2-1 a favor y el control peno del cotejo, todo pareció indicar que Bolívar estaba más cerca del tercer tanto, sin embargo, sus errores en salida provocaron que Nacional Potosí iguale el tanteador a través de un gol de cabeza de Cristian Alessandrini a los 37 minutos.

Para la segunda etapa, Bolívar mantuvo el control del esférico ante un rival que se salió un tanto más seguro e intentó sorprender en contraataque como lo hizo en el primer tiempo. A los seis minutos, Hugo Bargas probó con un remate que salió apenas desviado del arco de Banegas.

Tras una serie de oportunidades fallidas, un centro de Callejón, a los 20 minutos, se convirtió en un autogol provocado por el zaguero Walter Rioja que puso el 3-2 en contra de su equipo. Pese a los esfuerzos por soportar el asedio académico, Nacional Potosí recibió el cuarto tanto a través de una excelente jugada personal de Leandro Maygua que definió de la mejor sobre Banegas a los 23 minutos. 

Los dos goles de diferencia fueron claves para que Bolívar recupere la tranquilidad, ordene sus líneas y proponga más salidas ante un conjunto potosino que se defendió con todo para evitar más goles.

Ahora, el cuadro celeste deberá visitar Yacuiba este sábado 24 de septiembre para enfrentar a Petrolero del Chaco por la séptima fecha del campeonato, mientras que Nacional Potosí deberá recibir el domingo 25 del mismo mes a Sport Boys.

/AGL/   


Etiquetas