Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Juegos Olímpicos Rio 2016: Mira como quedaron conformados los grupos para la disciplina del fútbol

Brasil cayó en un grupo un tanto más accesible en la rama masculina, mientras que el último campeón mundial, Alemania, comparte la llave con México.
14 de abril, 2016 - 14:04
Compartir en:
Foto: Captura de @Rio2016
Foto: Captura de @Rio2016
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril (ANF).- A meses de celebrarse los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, este jueves se procedió al sorteo de grupos en Rio de Janeiro para la disciplina del fútbol en la rama femenina y masculina. 

En el balompié para varones, las selecciones de Brasil, por ser el anfitrión, México y Argentina fueron las cabezas de serie. 

El grupo A está conformado por Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca. Mientras que en el grupo B se encuentran los combinados de Suecia, Colombia, Nigeria y Japón. 

Fiji, Corea del Sur, México y Alemania, componen el grupo C y, finalmente, Argentina, Portugal, Honduras y Argelia, conforman el grupo D. 


De todos estos resalta la última llave ya que allí se encuentran dos potencias futbolísticas, la Argentina de Lionel Messi y una Portugal de Cristiano Ronaldo. Por el contrario, Brasil cayó en un grupo algo más accesible, algo que debe agradecerle al astro brasileño Ronaldinho, quien se encargó del sorteo. 

En cuanto al fútbol femenino, el sorteo quedó de la siguiente manera: el grupo E está conformado por las selecciones de Brasil, China, Suecia y Sudáfrica. Canadá, Australia, Zimbawe y Alemania componen el grupo F, mientras que el grupo G está compuesto por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia.


En un breve análisis se identifica que el grupo G es “el de la muerte”, ya que allí se encuentra el último campeón del mundial de fútbol femenino, Estados Unidos, y otras selecciones de buen nivel como Colombia y Francia. Brasil volvió a correr con la misma buena suerte porque ingresó a otro grupo del que aparentemente saldría clasificado. 

/AGL/