Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Inédita competencia elige al hombre y la mujer más fuerte de El Alto

Enormes llantas y algunos vehículos fueron levantados por los participantes de este concurso que fue organizado por Tigo Sports y la Asociación de Fisiculturismo y Levantamiento de Potencia Fitness de El Alto.
24 de junio, 2016 - 15:20
Compartir en:
Competidores levantan las llantas de 500 kilogramos de peso.  Foto: ANF
Competidores levantan las llantas de 500 kilogramos de peso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- La fuerza y resistencia de 16 atletas alteños fueron puestas a prueba este viernes en una inédita competición que buscó al hombre y mujer más fuerte de la ciudad de El Alto.

Tras una serie de retos se eligió a Manuel Méndez (mayores A), Luis Fernando Choque (mayores B) y Manuel Alejandro Laredo (juvenil) como los ganadores en la categoría varones, mientras que Jhenny Pocalvi fue la que se impuso en damas. El evento fue organizado por Tigo Sports y la Asociación de Fisiculturismo y Levantamiento de Potencia Fitness de El Alto.

“Los deportistas han demostrado compromiso y profesionalismo. Dieron lo mejor de sí mismos para intentar ganar los títulos”, manifestó a ANF el coordinador de marketing de la empresa Tigo, Gabriel Archondo.  

Sin duda, se trató de una jornada diferente para la población alteña que se dio cita en inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto en la urbe de esta ciudad. 12 deportistas varones y cuatro damas, que fueron divididos en distintas categorías, procedieron a levantar y conducir enormes llantas de 200 a 500 kilos de peso por una distancia de 20 metros en la denominada prueba del “paso del granjero”.

 “Es la primera vez que compito y es una experiencia única e inolvidable por las competencias y circuitos que hay. Fueron pruebas duras pero no imposibles de realizar, para ello hay que entrenar fuerte y dedicarse plenamente a este deporte”, señaló Ademar Valverde, uno de los participantes de la prueba.   

Asimismo, dentro de la competición se incluyó la prueba del levantamiento y desplazamiento de vehículos, reto en la que cada uno de los deportistas demostraron sus condiciones físicas.

/AGL/