Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Huracán y el River Plate Uruguayo se quedan con la victoria en su primer partido de la primera fase de la Libertadores

Ahora queda el partido de vuelta en la que ambos equipos deberán viajar a Venezuela el próximo 9 de febrero.
3 de febrero, 2016 - 10:20
Compartir en:
River Plate del Uruguay y Huracán dan el primer paso para su clasificación a la fase de grupos.   Foto: ANF
River Plate del Uruguay y Huracán dan el primer paso para su clasificación a la fase de grupos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de enero (ANF).- Huracán de la Argentina y el River Plate uruguayo dieron el primer paso en sus partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América tras derrotar a Caracas FC y a la Universidad de Chile la noche de este martes.

En primera instancia, el cuadro argentino se impuso por 1-0 al conjunto venezolano en un cotejo disputado en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires. 

El único tanto fue conseguido por Mariano González a los 75 minutos con lo el denominado “Globo” alza vuelo y llega con cierta ventaja para afrontar el cotejo de vuelta programado para el próximo 9 de febrero en Venezuela. 

Ambos plateles buscan incorporarse al grupo 4 junto a Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal. 

Por su parte, River Plate de Uruguay se impuso por 2-0 a la U de Chile a través de los goles de Michael Santos por vía del penal a los 63 minutos y César Tajan a los 72. Este partido fue disputado en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado de Montevideo.

Este resultado da confianza al cuadro uruguayo para el partido de vuelta, cuando deba visitar a Universidad de Chile en el estadio Nacional el 9 de febrero.

El ganador de la llave ingresará al grupo 2 donde está Rosario Central de Argentina, Palmeiras de Brasil y Nacional de Uruguay.

/AGL/